Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Comienza la V edición de Herofest El Hierro

Comienza la V edición de Herofest El Hierro

La Frontera acoge una nueva edición de HeroFest El Hierro. Dos días intensos que se inician este viernes, 9 de septiembre, y que recoge en su plantel un amplio y atractivo programa con artistas y grupos como Capsula, Acty, Gaf y La Estrella de La Muerte, Los Sara Fontán , Fajardo, Sunday German Flowers, Piedraviva, Tal!! , Zumurrud junto con los Dj’s Mcr Selector y Carballeira.

La plaza Tigaday es el escenario preparado para sus conciertos, en unas jornadas que contarán con la complementación de otras actividades como la realización del programa de radio “En bandeja de plata”  presentado por Vicente Martín Abreu; talleres de sostenibilidad de la Fundación Canarina; la exposición fotográfica ''Rock&Ellas'' a cargo del fotógrafo Javier Felipe; arte urbano realizado por El Trato, Javier Monteloco - Felipe Galve;  y la disposición del tradicional mercadillo con las  ya habituales camisetas “Sanchesky”.

En cuanto a las bandas, “Capsula” presentará en el festival su último disco “Phantasmaville”. Este grupo tiene uno de los mejores directos del panorama nacional, con una gran personalidad en cada acorde y en cada una de sus canciones.

Procedentes de México, estarán Amparo, Carmen y Teresa Yolanda, conocidas como Acty por sus siglas, esta banda es originaria del estado de Hidalgo. Con canciones con tintes de noise, shoegaze y krautrock y letras inspiradas en la literatura.

La psicodelia de “Gaf y la Estrella de la Muerte”, cerrará el festival. El sonido de sus temas transporta a un universo onírico propio a través de un rock psicodélico cada vez más atmosférico y envolvente, que cristaliza en unos directos muy bien pensados pero en los que, aun así, tiene hueco la improvisación y la aleatoriedad.

También estarán presentes el sentimiento a través de la especial dicción de “Fajardo”; la emoción experimental  de “Los Sara Fontán”; la frescura del directo de “Sunday German Flowers”, quien presentará también su último disco en este Festival; la música de “Zumurrud” con  sonoridades progresivas del jazz, rock, folclore e improvisaciones, en una experiencia liderada por la saxofonista Alba Gil; “Piedraviva” con Juan León acompañado de Carmen Rodríguez a la voz e Iván Hernández al timple, utilizando elementos del folclore e introduciendo su visión sobre las tradiciones canarias; o la original puesta en escena del herreño Rubén Padrón, Tall!! Y dando continuidad a todas las bandas, repetirán edición los Dj´s “MCR Selector” y “Carballeira”.

 

Herofest El Hierro que organiza Icota producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de La Frontera, del Cabildo de El Hierro,  Promotur Gobierno de Canarias y del Instituto de Desarrollo Cultural; convertida en una cita cultural consolidada en  el panorama musical de las islas.

 

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: