Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera convoca un Concurso de Disfraces y Murga Virtual

El Ayuntamiento de La Frontera convoca un Concurso de Disfraces y Murga Virtual

El Ayuntamiento de La Frontera ha convocado para este año 2021 un Concurso de Disfraces que se desarrollará a través de la red social de Facebook. Podrán participar todas las personas de forma individualizada o agrupados en núcleos de convivencia de la isla de El Hierro.

La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha explicado que esta convocatoria se plantea con el objetivo de “dinamizar estas fechas, mantener vivo el espíritu de nuestro Carnaval y que los vecinos puedan interactuar con sus disfraces o preparando algún canto murguero, aunque solo se pueda hacer de forma virtual. Sabemos lógicamente que no será lo mismo pero animamos a las personas convivientes a participar y a disfrutar de esta propuesta. Hemos dispuesto varios premios que serán vales regalo para canjear en las tiendas del municipio, como una forma también de dinamizar la economía local”.

El concurso plantea 8 categorías: a los mejores disfraces individuales, de pareja o de grupo, tanto infantil como juvenil y adulto; y para un vídeo concurso de murga. Todos ellos para personas convivientes, con 3 premios por categoría que van desde los 30 euros de un tercer premio hasta los 300 euros del primer premio del grupo de convivencia o el premio de murga.

No habrá alegoría para los disfraces. Las personas que deseen participar deberán subir sus fotos y/o el vídeo a su perfil de Facebook desde las 12 horas del 12 de febrero hasta las 12.00 horas del 17 de febrero, añadiendo el hashtag específico de la categoría a la que se opta y etiquetando o mencionando al ayuntamiento en la publicación. El Vídeo Concurso de Murga deberá mostrar el disfraz completo en alguno de sus planos y la duración del mismo no excederá de un minuto y treinta segundos.

Habrá un único medio de valoración, el número de “Me Gusta” de cada publicación, eligiendo a los ganadores conforme a este criterio.

El ayuntamiento recuerda que la participación supone la aceptación y cumplimiento de las normas anticovid, por lo que el participante es conocedor de la obligación de no reunir grupos que no sean los convivientes; y que su incumplimiento puede conllevar sanciones sin perjuicio de anular el premio otorgado.