Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Distintas actividades dinamizarán el municipio de La Frontera durante el mes de diciembre

Distintas actividades dinamizarán el municipio de La Frontera durante el mes de diciembre

El municipio de La Frontera acogerá este mes de diciembre un amplio programa de actividades culturales y de dinamización propuestas desde la Concejalía de Cultura y Fiestas de La Frontera, y desde otras entidades y asociaciones.

Este calendario comienza precisamente este viernes, 3 de diciembre, con el encendido navideño y con el Festival Insularia, un festival dedicado a las artes cinematográficas que se desarrollará en la plaza Tigaday hasta el 6 de diciembre, promovido por Islas en Red con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de distintas entidades como el Ayuntamiento de La Frontera.

La concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer a Insularia la elección de este municipio herreño como escenario para esta nueva edición, en la que se proyectarán  una treintena de cortometrajes destacados por su incidencia en festivales internacionales, y que presentan en lo variado de sus temáticas un denominador común que es la isla.

Para el 4 de diciembre, Tigaday también acogerá a las 18 horas la presentación del libro “Simón, el lagarto gigante”, a cargo de su autora María Elvira Febles.

Vuelve una nueva edición del Concierto Bimbache OpenArt que se celebrará el 7 de diciembre con actuaciones, entre otras, de Jorge Pardo; Kike Perdono; David Quevedo; Ismailah Thiam, Ida Usal o Rogelio Botanz.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación extensiva a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de las actividades propuestas, siempre siguiendo las pautas establecidas en los protocolos de seguridad anti- covid previstos dentro de la organización de cada uno de estos eventos con el objetivo de minimizar riesgos sanitarios.

El 11 de diciembre, a las 20 horas, se proyectará en la plaza Tigaday el documental de Iris Carballo “Mujeres de Sal entre dos orillas”, una iniciativa sociocultural que visibiliza la emigración canario-cubana, desde la perspectiva de género rescatando las voces y vivencias de la mujeres que se quedaban en su isla mientras sus maridos emigraban.

El 12 de diciembre comenzarán las dinamizaciones del Mercadillo municipal. La concejala, Mercedes Álvarez, ha querido explicar este particular programa de dinamización que se desarrollará durante cuatro domingos: los días 12, 19, 26 y 2 de enero, con el objetivo de incentivar actividades para los más pequeños en horario de mañana en la plaza Benito Padrón; con una propuesta diferente para cada uno de ellos,  con talleres, cuentacuentos, zumba kids o juegos tradicionales; que se espera incidan de manera positiva también en el comercio local.

Más cerca de las Navidades, el 22 de diciembre en Tigaday habrá teatro navideño, a las 19.00 horas “El espíritu de la Navidad; y volverá el Belén Viviente a Guinea en la tarde del 23; mientras que el  26 de diciembre está prevista que la plaza de Tigaday acoja el espectáculo de Güicho  Estévez y La Banda  a las 18.30.

Dentro de estas actividades, el ayuntamiento también ha planificado una Jornada medioambiental prevista para el 27 de diciembre, bajo el nombre “Si las farolas hablarán”. Paintball para el día 28 de diciembre y la tradicional cabalgata el 5 de enero. El ayuntamiento ha comunicado que siguiendo el protocolo establecido todas las actividades se realizarán con inscripción previa, salvo para la dinamización del mercadillo en los que esta se hará in situ.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: