Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento  inaugura la escultura  de La Hoya del Diablo

El Ayuntamiento inaugura la escultura de La Hoya del Diablo

El Ayuntamiento de La Frontera ha inaugurado este sábado, 17 de octubre, una escultura situada en la rotonda de la confluencia de la Calle Tigaday con Merese. Una obra realizada por el artista herreño Rubén Armiche que tiene como representación “El Diablo” en referencia al nombre como se conocía antiguamente esta zona. 

En el acto de inauguración han participado representantes municipales así como el artista y la presidenta de la Asociación de Vecinos A.R.M.E. Precisamente una idea de este colectivo ha sido la que ha dado forma a esta iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura.

 

La responsable de este área municipal, Mercedes Álvarez, reseñaba esta obra que se “ha realizado para embellecer y acondicionar esta rotonda que se sitúa en la zona conocida por los vecinos como Hoya del Diablo. Su nombre, transmitido por la presidenta de la asociación Ana Luisa García, ha sido el que ha conformado finalmente a esta escultura para que los jóvenes conozcan el nombre real originario de la zona, hoy casi más conocida como La Palmera.

 

El objetivo del equipo de gobierno es procurar nuevos elementos artísticos en espacios públicos que transmitan, bien aspectos culturales o topónimos locales de zonas del municipio.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha expresado la intención municipal de “procurar acciones que sirvan para mejorar y, a la vez, conservar aspectos de la cultura municipal que pueden perderse sin la memoria de nuestros mayores”.

 

La obra diseñada por Rubén Armiche consiste en una escultura de unos tres metros realizados en Acero Corten con la silueta de un diablo expuesto sobre una base de hormigón. Una silueta explicada por su diseñador “como un diablo divertido y lúdico que mira hacia el suelo y baila alrededor de un fuego fatuo”, con un “guiño reivindicativo al reciclaje ya que el interior del simulado fuego se ha realizado con intermitentes que han facilitado amablemente algunas empresas locales de coches”.

 

Un diablo amable que preside ya desde este fin de semana la rotonda de Merese y que hará que los jóvenes conozcan cómo sus abuelos nombraban a esta zona del Valle del Golfo.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: