Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera organiza nuevamente el Belén Viviente en el Ecomuseo de Guinea

El Ayuntamiento de La Frontera organiza nuevamente el Belén Viviente en el Ecomuseo de Guinea

El Ayuntamiento de la Frontera ha retomado este año la celebración del Belén Viviente que se representará el 23 de diciembre en el Ecomuseo de Guinea con la colaboración de diferentes artistas y vecinos de la isla.

La iniciativa mostrará una representación del Nacimiento en uno de los asentamientos más antiguos de la Isla de El Hierro.

La concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas y dispositivo de seguridad implicadas en esta propuesta que, de siempre, ha tenido una gran acogida entre los vecinos.

De hecho ya no quedan plazas disponibles. El consistorio lo anunciaba junto con el resto de actividades navideñas, y en apenas diez días se ha cerrado el cupo de inscripciones. Los belenes vivientes son una de las tradiciones más emblemáticas y esperadas de la Navidad. El Belén Viviente de Guinea es una prueba de ello, celebrado aunque de forma intermitente por primera vez hace más veinte años, este poblado es un magnífico escenario natural para la representación del Nacimiento de Jesús, conjugado con una muestra de las distintos oficios de esa época y de la forma de vida de la isla de El Hierro.

Cuatro son las sesiones programadas con un riguroso protocolo de seguridad para este día, con el inicio de ellas previsto a las 18.30 y con el horario de la última ruta a las 20.00 horas.

El consistorio ha querido hacer un llamamiento a las personas y familias inscritas para que sean puntuales y atiendan a todas las indicaciones de seguridad expuestas, entre ellas la precaución y reducción de velocidad en la recta de Las Puntas a la hora de llegar al Ecomuseo; y el normal uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: