Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera se adhiere al Programa MARES

El Ayuntamiento de La Frontera se adhiere al Programa MARES

El Ayuntamiento de La Frontera se ha adherido mediante acuerdo adoptado en sesión plenaria al Protocolo General de actuación Suscrito entre el Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para la promoción de espectáculos de compañías y grupos canarios en espacios escénicos de titularidad pública dentro del marco del programa MARES.

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado esta adhesión que permitirá dar cabida a espectáculos escénicos y musicales en nuestros espacios públicos durante todo el año, pudiendo contar ya con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

MARES  es un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Espacios Escénicos públicos de Canarias y que está orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en ocho islas.

 

El concejal de Cultura, Norberto Betancor, ha puesto en valor esta iniciativa del Gobierno de Canarias que permite a municipios pequeños en islas no capitalinas traer actuaciones o representaciones de compañías o grupos dentro de un calendario cultural estable.

 

El protocolo de adhesión refleja la finalidad de este programa que contribuye a dar estabilidad profesional y empresarial a la música y las artes escénicas en el archipiélago, favoreciendo a su vez “una oferta atractiva y de calidad para el público llegando a un mayor número de personas fomentando así la democratización de la cultura y la cohesión social, al tiempo que se contribuye al mantenimiento y creación de empleos en este sector, sin olvidar la repercusión económica que la actividad cultural tiene en otros sectores de actividad” .

 

En este programa se incluirá la sala multidisciplinar de Merese, como un espacio cultural para acoger espectáculos de artes escénicas y música de Canarias.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: