Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Frontera abre el plazo para presentar candidatos a Rey y Reina de las Fiestas Patronales del municipio

Frontera abre el plazo para presentar candidatos a Rey y Reina de las Fiestas Patronales del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de inscripción para la presentación de candidatas y candidatos a Reina y Rey, tanto infantil como juvenil, de las Fiestas Patronales del municipio 2022.

Las personas, asociaciones o empresas interesadas en presentar candidatos tienen de plazo hasta el 24 de junio. Como requisito general para todas las candidaturas es que los niños, niñas y jóvenes estén empadronados en La Frontera; además del compromiso de participación de estos en los diferentes actos que conforman las fiestas.

La Concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha reseñado esta convocatoria, la primera que se realiza tras la pandemia y que se espera permita celebrar las Fiestas Patronales suspendidas durante estos dos años. De hecho el Departamento ya ha comenzado con los preparativos de organización. “Desde que supimos que ya podíamos celbrar nuestras fiestas, comenzamos a a programar las distintas actividades que formarán parte del programa festivo de este año. Me gustaría animar a las personas,  a las asociaciones y también a las empresas para que participen y podamos entre todos hacer de estas fiestas de nuevo un gran encuentro”

La Gala de Elección de la Reina Infantil se celebrará el 30 de julio y la de Elección Juvenil será el 6de agosto; ambos actos son, junto con los bailes, los más multitudinarios de los celebrados durante las fiestas patronales.

La edad solicitada para las participantes en la modalidad infantil es de 7 a 11 años y para la Juvenil, podrán participar a partir de los 14 años.

Las Fiestas de Frontera, en honor a San Lorenzo y Candelaria, son las fiestas por excelencia de este municipio herreño; con esta convocatoria, la Concejalía comienza la cuenta atrás para el desarrollo de las mismas.  Las inscripciones podrán formalizarse en el Departamento de Fiestas, en horario de 8 a 14 horas.