Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 La Frontera convoca un  “Concurso para la obtención de un boceto para decorar parte de la fachada del acceso a la Casa de Los Carneros”

La Frontera convoca un “Concurso para la obtención de un boceto para decorar parte de la fachada del acceso a la Casa de Los Carneros”

El Ayuntamiento de La Frontera ha convocado un concurso para la obtención de un boceto que decore parte de la fachada del acceso a la Casa del Miedo o Casa de Los Carneros, recientemente inaugurada y que es sede de este Bien de Interés Cultural de Canarias.

Desde la alcaldía, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido animar a los artistas del municipio y de la isla a que presenten sus diseños a esta iniciativa organizada desde la Concejalía de Cultura, que parte del objetivo de fomentar la conservación de nuestras tradiciones por medios artísticos.

EI concurso establece solo una categoría y una única modalidad en la que se englobarán todas las propuestas que se realicen para el mismo. Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años. En el caso de menores de edad, su representante legal deberá autorizar su participación, así como cualquier cesión relacionada con el mismo. La obra deberá ser original e inédita y tener como temática “Los Carneros de Tigaday”.

La concejala de Cultura Mercedes Álvarez, ha explicado que se trata de una iniciativa que pretende no solo cubrir con un diseño representativo una de las fachadas de este edificio sino a la vez potenciar la creación artística en el municipio y favorecer la difusión de este bien patrimonial.

El mural es de un tamaño aproximado de 8,70 m de ancho por 2,95 m de alto. Teniendo en cuenta estas características, el boceto será a color y tendrá que estar a escala y en proporción a dichas medidas. La técnica empleada para la realización del mismo será libre, pero debe adaptarse a las características propias del grafiti (pintura mural, aplicada directamente sobre un muro con pintura en spray o pinturas sintéticas o acrílicas). El plazo para la presentación de propuestas será de dos (2) meses, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, realizada el pasado viernes, 24 de marzo.

El Ayuntamiento de La Frontera una vez obtenga el boceto ganador, procederá a realizar los trámites necesarios para la contratación de la ejecución del mural, en los términos y condiciones que considere oportunos.

El premio estipulado en las bases es de 1.500 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información de este concurso en la sede electrónica municipal.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: