Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera recibe en estos días a sus patronos, San Lorenzo y Candelaria

La Frontera recibe en estos días a sus patronos, San Lorenzo y Candelaria

El municipio de La Frontera celebra este jueves, 10 de agosto, la Festividad de San Lorenzo. Una procesión alrededor de la Montaña Joapira, tras la Eucaristía que se oficia a las 12.00 horas, es el primer acto del día.

 

Enmarcadas dentro de las Fiestas Patronales del municipio, el Ayuntamiento tiene diferentes actividades previstas para esta intensa semana; además de los tradicionales bailes en la calle, a las 20.30 horas habrá un pasacalles de la mano de The Vid Band, un evento promovido por el Cabildo Insular. El 11 de agosto, junto con la Feria del Comercio, habrá actividades juveniles y deportivas, como el torneo de Fútbol Veterano con un invitado de excepción, el U.D Aridane. El broche de cierre para este día lo pondrá la Fiesta de Amarillo.

 

La esperada Fiesta de Los Camioneros y Paleros será el 12 de agosto; con el habitual recorrido de camiones desde la Cumbre hasta Tigaday; la tradicional luchada, con comida de hermandad y baile, ya habituales en este popular festejo que tiene como protagonistas a ese colectivo.

 

El 13 de agosto La Frontera lo dedica a la Familia, con castillos hinchables desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 21 horas; Master class de Zumba y Fiesta de la Espuma al atardecer. 

 

La víspera de Candelaria, como ya es costumbre se celebran dos torneos deportivos el de Fútbol Regional y el de Lucha Canaria. El torneo de fútbol tiene como invitados al equipo local, la UDV Frontera; al Atlético Pinar y al Atlético Restinga.

 

El día de la patrona del municipio, 15 de agosto, hay previstas dos procesiones; la de la mañana con los pequeños bailarines del municipio alrededor de la Montaña Joapira y la de la tarde, por las calles del pueblo, con un recorrido que se inicia a las 17.30 desde la Iglesia hasta Merese, pasando por Tigaday, con paradas en distintas plazas del municipio para regresar nuevamente a la Iglesia. 

 

Un completo programa que recoge también las festividades de los antiguos pagos, San Roque, en Belgara, el 16 de agosto o la Milagrosa en Los Llanillos, el 19 de agosto. Tradición y actos festivos se mezclan en estos días; con otras actividades culturales como charlas y ponencias; cine de verano o el regreso del Festival Bimbache Jazz el 17 de agosto.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: