Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera vibra con el espectáculo “Piel con Piel”

La Frontera vibra con el espectáculo “Piel con Piel”

La Frontera ha acogido el espectáculo “Piel con Piel” organizado por la Concejalía de Cultura de este municipio, en una singular propuesta musical que fusiona tradición y vanguardia de la mano de la compañía Pieles.

 

Diferentes ritmos en una representación que recorría temas y tradiciones canarias en comunión con otras culturas y sonidos. Una gran puesta en escena que servía de punto de inflexión a la apertura de la renovada sala cultural Merese.

 

Se tocaron entre otros, sus cantos al trabajo, “Trigo Tostado”, inspirado en el canto de las panaderas y en la historia que subyace bajo el pan; en analogía con el gofio, con la épocas de hambre y de posguerra, en un canto de mujeres que hacía evocar los molinos canarios o el dulce sabor del gofio amasado.

 

Gofio y Jarea en el que subyace el baile del Santo o en el tango herreño; con el sonido del tambor de Valentina realizado con instrumentos provenientes de otros lugares. Un extrordinario programa coral en el que se inluyeron propuestas como ‘Magdalena’ de Lanzarote; ‘Velorio de los angelitos’, canción procedente de un ritual africano de despedida a los niños que fallecían a edades tempranas en La Gomera; o el ‘Sorondongo’, con ritmos de Fuerteventura; el ‘Tango Guanchero’, La Florida, inspirados en la música del municipio de La Orotava; con un cierre a San Borondón y a Canarias entendida como un solo pueblo.

 

Un viaje por el folclore canario, por la música universal y las diferentes fuentes sonoras. Un canto a la memoria; a la alegría; a la expresión de los sentimientos. Un abrazo musical e interpretativo que la compañía “Pieles” compartía este jueves, 30 de marzo con el público asistente, revitalizando ese “poderoso tambor que luce en el pecho”.

 

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: