Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Merese celebra su popular Fiesta de la Vendimia

Merese celebra su popular Fiesta de la Vendimia

Durante cuatro días, del 1 al 4 de septiembre, Merese celebra su tradicional Fiesta de La Vendimia, organizada por la Asociación de Vecinos (ARME) y el Ayuntamiento de La Frontera; un evento que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de El Hierro y el apoyo de distintas empresas.

La concejala de Fiestas y de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar ese trabajo en común “Es un placer trabajar de forma conjunta con la Asociación Arme para el desarrollo de esta fiesta que pone tradicionalmente el broche de cierre a nuestras Fiestas Patronales. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la presidenta su  gestión, y cómo no, a todas las personas y entidades implicadas en la organización y empresas que han puesto su tiempo y su trabajo a disposición del pueblo para el disfrute de esta nueva edición”. Asimismo la edil ha remarcado la apuesta realizada desde Desarrollo Local para incentivar el sector vitivinícola del municipio, destinando una partida para la compra de vinos a los bodegueros que formaron parte del proyecto ”Vinos de El Golfo, tradicionalmente únicos”, unos caldos que se podrán degustar en la fiesta.

Un amplio calendario que  se inicia este jueves, 1 de septiembre, a las 20.30 horas, con el acto de apertura a cargo de Alfredo Hernández, técnico del Consejo Regulador, en una tarde que contará con la proyección de vídeo “Lagares y viñedos del Valle de El Golfo”; poesía a cargo de Pablo Rodríguez y la actuación  de “A pico botella”.

El 2 de septiembre, con el título “Noche de Arepas y Parranda”, el programa recoge a las 20.30 la actuación de “Taros” y de la “Parranda Moral”, con un cierre previsto para el público asistente con Karaoke.

El sábado 3 de septiembre, tendrá lugar el tradicional Concurso de vinos artesanales, a las 19.00 horas, con castillos hinchables, cata de vinos, poesía y la actuación de Álvaro Gamboa.

El cierre de la Fiesta será este domingo, 4 de septiembre; un día que se iniciará con las palabras del que fuera alcalde del municipio, Isidro Padrón Armas y de la mantenedora Trinidad Fumero, con un homenaje a Viticultores y la realización de la vendimia y comida tradicional. Para este día hay programada también una obra de teatro “Por interés quiere Andrés”, dirigida por Emi Peraza y un baile con “Elisio”.

Una cita obligada para todos aquellos que quieran compartir vino, uvas, queso y gofio; además de música tradicional y cultura del vino.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: