Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Sabinosa celebra este fin de semana la Fiesta de San Simón

Sabinosa celebra este viernes y sábado, 27 y 28 de octubre, su tradicional Fiesta de San Simón, organizada una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera y los habitantes de Sabinosa. Un punto de encuentro para que vecinos y foráneos compartan como es habitual el folklore, la parranda y la cata de vinos de la zona.

 

El concejal de Fiestas, Norberto Betancor, ha querido hacer una invitación a la participación; a la colaboración y al disfrute de esta fiesta que es todo un emblema para este pueblo, el más occidental España.

 

La fiesta comenzará este viernes, 27 de octubre, a las 19:00 horas, con el Festival Folklórico, con distintas actuaciones, la de la agrupación Folklórica de Sabinosa, Taros y Los Trigales, esta última componente habitual de esta fiesta, naturales de Icod el Alto-Los Realejos, hermanado desde hace tiempo con el grupo folklórico local.

 

Sabinosa siempre ha sido un ejemplo de hospitalidad; San Simón  es prueba de ello. Reza el sentir popular que “en San Simón no se invita a nadie pero todo el mundo está invitado”. En sus actos convergen actividades que le son propias, como es el Baile de Cuerdas, celebrado como antaño; o el tradicional desayuno, tomado tras la “parranda”, a base de morenas. Una fiesta de guardar para los lugareños que vienen de otras islas a celebrar la fiesta de su Santo Patrón.

 

Dos días intensos que incluye además del baile de cuerdas en la noche del viernes, una tradicional parranda por las calles de Sabinosa, una noche que se alarga hasta al amanecer con la visita por las casas del pueblo, con catas de vino o licores y los aperitivos que sus vecinos ofrecen a los visitantes; tras la noche llegan el desayuno, a base churrasco de morenas, un breve inciso para iniciar los festejos religiosos propuestos para el sábado 28 de octubre, con la misa y la procesión acompañada por bailarines y tocadores. Una fiesta que culmina con la tradicional y ya típica comida de hermandad, la carnerada; amenizada con el baile como broche de cierre.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: