Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Todo listo para celebrar "Sabinosa Parrandea"

Todo listo para celebrar "Sabinosa Parrandea"

El pueblo más occidental  de Canarias se prepara para acoger este sábado, 18 de junio, el espectáculo “Sabinosa Parrandea” organizado por el ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Viajes Insular y Transhierro así como con la participación vecinal. 

Música, tradición y parranda de la mano de reconocidos músicos, cantantes y folcloristas canarios y herreños, entre otros Domingo Rodríguez El Colorao; Yeray Rodríguez; Juan Carlos Pérez El Palmero; Candelaria González; Héctor González, Francisco Sánchez; los alumnos de pulso y púa del Patronato de Música de El Hierro o la Parranda Majanicho y su cuerpo de baile. 

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a disfrutar de esta nueva toma de contacto con el folclore y la música de las islas en un pueblo especialmente hospitalario y salvaguarda de la tradición herreña. 

Las personas que deseen acudir a esta cita, tendrán a su disposición un servicio de guaguas, con varias frecuencias que saldrán de la estación de Frontera en los siguientes horarios: 11:00 h / 13:40 h / 17:00 h / 18:30 h / 22:00 h; y con el regreso desde El Roquito a las 11:30 h / 14:10 h / 15:45 h / 17:30 / 19:00 / 22:30 h.  “Una propuesta que tuvo muy buena acogida en su edición pasada y que permite acudir y disfrutar de las diferentes propuestas musicales, artesanales o gastronómicas sin necesidad de coger o disponer de coche”, ha explicado la concejala responsable de la iniciativa, Mercedes Álvarez, quien ha agregado el significado cultural y de “punto de encuentro de este evento que nos permite volver a disfrutar de lo nuestro”. 

El programa dará comienzo a las 11.30 horas con un taller de silbo herreño y a la 12.00 taller de punto cubano impartido por Yeray Rodríguez. La apertura inaugural estará a cargo, una edición más, de la Agrupación Folklórica Sabinosa en El Roquito a las 18.00 horas. Habrá Juegos tradicionales y  la actuación de los alumnos de pulso y púa del Patronato de Música de El Hierro; y a las 20.00 horas el espectáculo musical con las distintas actuaciones, con un broche de cierre a las 21.30 a cargo de la parranda “Majanicho y su cuerpo de baile”.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: