Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Todo listo para la celebración de la VI edición de Herofest El Hierro

Todo listo para la celebración de la VI edición de Herofest El Hierro

La Frontera acoge una nueva edición de Herofest El Hierro. Dos días intensos de conciertos y actividades que se inician este viernes 8 de septiembre y que abarcarán hasta el sábado 9, con un amplio y atractivo programa con artistas y grupos como Exnovios, Za!, Branquias Johnson, Las Ratas, Miniatura, Baldosa, Ya No Te Quiero, Fajardo, San Borondón, Tal!, Adriano Galante y Adora. 

Este Festival está organizado por Icota Producciones con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo de El Hierro, Promotur Gobierno de Canarias y el Instituto de Desarrollo Cultural (ICDC). Del acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles han formado parte tanto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, Norberto Betancor como el consejero de este área del Cabildo Insular de El Hierro, Emilio Hernández, y el responsable de Icota Producciones, Alejandro Padrón. 

La plaza Tigaday es el escenario preparado para este evento, en unas jornadas que contarán con la complementación de otras actividades culturales  programadas en distintos espacios del municipio, con la realización del programa de radio “En bandeja de plata”  presentado por Vicente Martín Abreu; ambientales de la mano de Esmiras Global; charlas, Showcases o arte urbano, entre otros.

El concejal de Cultura de La Frontera, Norberto Betancor ha querido agradecer  a la organización la elección nuevamente del municipio de La Frontera como escenario para albergar esta nueva edición de un festival que acorta barrera entre artistas y públicos.

Emilio Hernández, Consejero de Cultura del Cabildo Insular, ha expresado la apuesta de esta institución para con la cultura y la música, destacando este festival que da a conocer la singularidad de distintos grupos y artistas.

Precisamente esta VI edición de Herofest El Hierro está abierto a todas las opciones musicales posibles pop rock de corte más tradicional, el rock cavernícola, rap metal, o punk; todo ello de la mano de la experimentación artística. El promotor Alejandro Padrón ha resaltado esta celebración que ha ido creciendo en contenido y público y que abarca múltiples disciplinas.

A las dos jornadas de conciertos gratuitos en horario de tarde, se añade este año además una actividad diurna en La Maceta con diferentes actividades incluidas; para la que el festival ha puesto a la venta tickets que ofrecen el transporte desde Tigaday más la comida.

Para los amantes de la música alternativa, las actuaciones previstas en la Plaza Tigaday para este viernes, 8 de septiembre a partir de las 20 horas son las de Ruboestal, Ya no te quiero, Exnovios y Baldosa; y para el sábado, también desde las 20 horas, serán San Borondón, Branquias Johnson, Las Ratas, Za!  y Adora. Ambos días con la continuidad dirigida por Fuckin your Factory.

Toda la información de este Festival se encuentra a disposición en la web del evento así como en sus redes sociales: Facebook, Instagram o twitter.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: