Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Valverde y La Frontera ponen en marcha el I Festival de Narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Valverde y La Frontera ponen en marcha el I Festival de Narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Este lunes, 16 de noviembre se ha presentado en Valverde el I Festival de Narración Oral de la Isla de El Hierro, organizado desde los ayuntamientos de Valverde y de La Frontera con el objetivo de dinamizar culturalmente ambos municipios con una explosión de actividades narrativas y artísticas dirigidas a todos los públicos.

En el acto estuvieron presentes las concejales de Cultura de esas dos administraciones, Rosana González y Mercedes Álvarez, quienes han destacado esta propuesta, siendo la primera vez que se celebra un festival de estas características en la isla  de El Hierro. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Rosana González, ha destacado en la presentación la iniciativa que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre y contará con narradores de fuera de la isla y con participación herreña, con una propuesta especial ya que los ciudadanos podrán asistir a los actos sino que podrán participar y aprender, para así crear un grupo de narradores en la isla.

 

Por su parte la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Cultura de Valverde con la iniciativa y el apoyo del Gobierno de Canarias.  Así mismo ha reseñado “que todo lo que sea apostar por la cultura es una apuesta segura y ha expresado que en todas las actividades se tendrán en cuenta las correspondientes medidas de seguridad establecida y con inscripción previa;  y añadido que “todo lo que sea incentivar la lectura y la narrativa oral nos va a dar pie para seguir trabajando en pro de la cultura”.

 

El calendario de actividades previsto se iniciará en la tarde del 27 de noviembre en el Mercadillo municipal de la Frontera, con un cuentacuentos infantil, a cargo de Damián González (17.00 horas), a la que le seguirá narración oral en un espectáculo titulado “Efecto Pigmalión, una mirada diferente” para adolescentes  interpretada por Ana Tovar (18.00 horas) y para los adultos, el espectáculo “Todo nos une. Cuentos eróticos y algo más” de Marianexy Yanes, con música en directo de Levis Aliaga (20.00 horas).

 

El sábado, 28 de noviembre, las actividades serán en Valverde. A las 10.30 en el Centro Cultural Asabanos el Taller “El arte de contar cuentos”, de Juan Carlos Toste; a esa misma hora  “Bebecuentos”, especial para bebés con música en vivo a cargo de Marianexy Yanes y Levis Aliaga; a las 16.30,  taller de escritura creativa con el escritor Víctor Álamo de la Rosa; a las 17.00 horas, muestra del taller “El Arte de contar cuentos”; a las 18.00 cuentacuentos familiar, “Cuentos para sanar” de Juan Carlos Toste; y a las 20.00 horas,  habrá narración oral para todos los públicos, a cargo de Yeray Rodríguez, Félix Hormiga y Ner Suárez.

Las actividades finalizarán el 29 de noviembre en el Mercadillo municipal, con la presentación a las 12.00 horas del libro de Víctor Álamo de La Rosa “La Ternura del Caníbal”; y, a continuación, la entrega del premio de Microrrelato “Erase una vez en … El Hierro”, a las 13.00 horas.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: