Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Vuelve "Sabinosa Parrandea"

Vuelve "Sabinosa Parrandea"

Vuelve una nueva edición de “¡Sabinosa Parrandea!”. Música, tradición y parranda de la mano de reconocidos músicos, cantantes y folcloristas canarios en una iniciativa que se celebrará el sábado 18 de junio en esta localidad organizado por el ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Viajes Insular y Transhierro.

 

Este miércoles, 1 de junio, ha tenido lugar la presentación con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala responsable de esta propuesta cultural Mercedes Álvarez y el presidente de la Agrupación Folclórica Sabinosa, Herminio Sánchez.

 

Sabinosa Parrandea contará con un interesante elenco artístico puesto en referencia por el alcalde del municipio, quien ha agradecido su presencia en esta nueva cita con el folclore y las tradiciones de la isla. Un elenco que contará con la apertura de la Agrupación Folclórica Sabinosa; y las actuaciones de Domingo Rodríguez El Colorao, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Perez El Palmero, Candelaria González, Luz Mila Valeron; de cantantes locales y de los alumnos de pulso del Patronato de Música de El Hierro; además de un taller de silbo herreño y con el cierre de la noche a cargo de la Parranda Majanicho y su cuerpo de baile.

 

En el transcurso de la presentación, la concejala de cultura del ayuntamiento, Mercedes Álvarez, ha explicado cómo se desarrollará el extenso programa de la jornada, con paradas musicales en las plazas del pueblo y ha querido hacer una invitación a todos los vecinos y vecinas para que disfruten de esta nueva propuesta que lo que pretende es volver a crear ese punto de unión y de muestra de “nuestra cultura y tradiciones” en un pueblo que ha sido y es la cuna del folclore herreño.

 

“Sabinosa Parrandea”, un encuentro de amigos, de versadores, con música de timple, de tambor; voces canarias y herreñas, arrorrós y bailes en un nuevo homenaje a la música del archipiélago y de la isla. Una vuelta a lo de antaño, a esa forma que tenían nuestros abuelos de cantar, compartir y entender la música.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: