Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acoge la presentación del “Reto 8 cimas Canarias” realizado por David Rodríguez

La Frontera acoge la presentación del “Reto 8 cimas Canarias” realizado por David Rodríguez

Este viernes, 29 de abril, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido la presentación oficial en El Hierro del “Reto 8 Cimas Canarias” que realiza el palmero David Rodríguez Acosta, corredor adaptado de montaña de la Asociación Atletas Sin Fronteras.

Una aventura que dará inicio este sábado 30 de abril desde el Charco Azul hasta Malpaso con el apoyo del Club In corpore Sano, con un desnivel de 0 a 1500 m en 11 km.

El acto de presentación ha contado con la presencia de una representación de todas las instituciones de la isla, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; el consejero del Cabildo Insular, David Cabrera; los concejales de Deportes de Valverde, Edgar Enrique Lugo; y de El Pinar, Itahisa Quintero; así como la representante de In Corpore Sano, Pili Febles, quien le acompañará en este reto.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha dado a la bienvenida a los asistentes y ha destacado el ejemplo de superación que demuestra este corredor mostrándonos que si hay voluntad se pueden alcanzar los retos o los sueños que uno se quiera plantear.

Por su parte, el consejero del Cabildo Insular, David Cabrera, ha disculpado a la consejera de Deportes que no había podido asistir a esta presentación, y ha puesto en valor la labor y la sensibilidad de In corpore sano con el deporte adaptado, reseñando que “sin fronteras y sin barreras” se pueden superar los obstáculos”.

Los concejales de Deportes de Valverde y El Pinar, Edgar Lugo e  Itahisa Quintero, han felicitado la trascendente labor en el deporte inclusivo que está desarrollando David Rodríguez y han querido felicitarle y desearle lo mejor en este reto que dará comienzo mañana a las 9.30 en el Charco Azul.

Este es el tercer reto de “8 cimas Canarias” que realiza, primero lo hizo en La Palma con el apoyo de Fitness  Tecnificación Deportiva, seguido de La Gomera con el Club Laurisilva y, aunque el reto de El Hierro estaba programado para el 2020, la pandemia y distintas complicaciones fueron retrasando esta cita con la isla en la que cuenta con el apoyo de In corpore sano. Su representante, Pili Febles, en la presentación  ha agradecido a las instituciones el apoyo al deporte inclusivo y ha agradecido a este corredor de montaña que contase con ella para acompañarle, destacando su heroicidad.

El verdadero protagonista, David Rodríguez, cerraba un acto con la narración de su experiencia; sus circunstancias personales, su nacimiento con parálisis cerebral, un accidente cuando ya estaba a punto de cumplir uno de sus sueños: la Media Maratón de la Transvulcania; de nuevo su trayectoria de superación personal; todo su trabajo de entrenamiento y superación deportiva; las dificultades y los logros que han culminado en el reto propuesto; con un mensaje para todos en ese “Sí se puede” que hace referencia al deporte adaptado e inclusivo.

Su siguiente cita será el 26 de junio en Gran Canaria; con la ascensión al Teide prevista para el 24 de septiembre. Sin duda un ejemplo para todas y todos.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: