Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Maratón del Meridiano agota dorsales

Maratón del Meridiano agota dorsales

La edición 2024 de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, ha agotado inscripciones en todas sus distancias: maratón, 28, 19, 9 y kilómetro vertical. De hecho tres de ellas, las pruebas de 28, 19 y 9 km,  superaron todas las expectativas de la organización al colgar el cartel de completo en tan sólo 72 horas. 

Son precisamente esas tres distancias las que formarán parte de la Sky FECAMON Tour 2024, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon). Las pruebas de la Maratón del Meridiano Naviera Armas serán la primera cita de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña en Línea, a la que seguirán Entre Cortijos, en el municipio grancanario de Santa María de Guía el 13 de abril; Mazucator, el 1 de junio en La Palma; Ruta del Queso, el 13 de julio en Fuerteventura; Gomera Paradise, el 14 de septiembre en La Gomera; y una carrera todavía no cerrada en el mes de octubre o noviembre. 

El hecho de que se hayan agotado tan rápido las inscripciones de la Maratón del Meridiano Naviera Armas es un claro indicativo del entusiasmo e interés que los corredores tienen por este evento, donde se combinan la gran belleza natural de la isla y el buen clima. Ambos atractivos son claves para convertir a El Hierro en un destino turístico deportivo ideal en la primera parte del año para los amantes del deporte de montaña de todas las partes del mundo. 

Satisfacción por la buena respuesta

El Ayuntamiento de Frontera, organizador del evento se encuentra sorprendido por haber llenado todas las plazas en poco más de un mes desde la apertura de inscripciones. 

Así, para Pablo Rodríguez, Alcalde de La Frontera, muestra su satisfacción con la noticia de dorsales agotados en poco más de un mes: “resulta indicativo que en tan poco tiempo se hayan agotado las plazas para las diferentes distancias de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, fruto de la calidad y belleza extraordinaria que ofrecen los paisajes de todos y cada uno de los recorridos por los que transcurre la prueba. Es un orgullo y un honor para La Frontera que tantas personas quieran ser partícipes y compartir con nosotros un evento deportivo que genera un impacto muy positivo en la sociedad, la economía y la promoción de nuestro municipio.” 

A unos dos meses de celebración del evento, el Ayuntamiento ya está trabajando en todos los preparativos y detalles de la edición 2024 para que todos los participantes vivan una experiencia única. 

"Visto el éxito que ha tenido la convocatoria de inscritos en esta edición de la Maratón del Meridiano Naviera Armas 2024, sólo nos queda seguir preparándonos para la carrera previa que esto conlleva. El equipo que conforma esta edición, ya está inmerso en los preparativos de esta carrera que tendremos el primer fin de semana de febrero. Estamos convencidos que es un proyecto que cada vez pide más a todos y cada uno de los implicados en esta prueba y estamos dispuestos a asumir el reto para que nuestra Maratón del Meridiano Naviera Armas siga siendo referente dentro y fuera de la isla de El Hierro”, comenta Norberto Betancor, Concejal de Deportes, Fiestas y Cultura

 

Más información en www.maratondelmeridiano.com

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: