Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Presencia canaria en la edición especial de la Maratón del Meridiano “Asalto al Récord”

Presencia canaria en la edición especial de la Maratón del Meridiano “Asalto al Récord”

En esta semana estaríamos celebrando la edición 2021 de la Maratón del Meridiano, preparando todo para el Kilómetro Vertical y otras pruebas que completan el programa:  9, 18, 27 y 42 kilómetros. La situación de crisis sanitaria que vivimos ha hecho que se aplace el evento a 2022 y como alternativa desde el Ayuntamiento de La Frontera se ha lanzado una edición especial y diferente con la que se pretende mantener vivo el espíritu, la ilusión y el calor herreño durante todo el año.

 

Gracias a la aplicación Open Trail Races (OTR) se podrán disfrutar todos los recorridos de la Maratón del Meridiano, cuando se desee, durante los 365 días del año. OTR es una herramienta que permite recorrer los lugares más emblemáticos de todas las distancias y puntos míticos del recorrido en la isla: Reserva de Mencáfete, el Sabinar, Santuario de la Virgen de Los Reyes, Malpaso, Dos Hermanas…

 

Para inaugurar cada una de ellas se ha querido contar con destacada presencia canaria a través de algunos de los mejores corredores y corredoras del Archipiélago. “Contar con corredores de la élite de Canarias, junto con miembros del club Incorpore

 

Sano y otros corredores herreños para inaugurar el resto de recorridos es un orgullo para Maratón del Meridiano”, comenta el Concejal de Deportes de La Frontera, Johan González.

 

El atleta gomero Cristofer Clemente junto con otros corredores locales realizarán el Kilometro Vertical Meridiano. Cristofer se reencuentra con la competición después de más de un año sin colgarse un dorsal, ya que está en fase de recuperación tras pasar por quirófano en el mes de julio. Para el de Salomon es una alegría volver a El Hierro: “La Maratón del Meridiano significa mucho para mí, ya que fue la primera vez que participé  en una carrera de trail. No podía faltar a esta cita aunque aún sigo en modo recuperación y no podré estar tan competitivo como me gustaría, pero El Hierro es mi segunda casa y quería compartir con todos los herreños esta edición tan especial”.

 

A Cristofer se suma otro corredor gomero como es Álvaro Escuela, vencedor el año pasado de la prueba de 18 kilómetros, que inaugurará el circuito en este trazado junto con la también ganadora Estela Guerra.

 

Oliver Santana, el mejor herreño sobre la prueba de 27 kilómetros y la ganadora en 2020, Elsa Padrón, serán los encargados de realizar por primera vez el recorrido de OTR en esta distancia.

 

En cuanto a la ruta de 9 kilómetros se ha querido potenciar desde el Ayuntamiento de La Frontera la participación femenina y varias corredoras realizarán el trazado popular que discurre por el bosque prehistórico de la Reserva de Mencáfete.

 

El club herreño In Corpore Sano, presente en cada una de las ediciones de Maratón del Meridiano con corredores y voluntarios, no se perderá tampoco esta cita especial y varios de sus integrantes realizarán algunas de las distancias. Desde la directiva del club comentan que es un honor compartir con destacados corredores nacionales e internacionales la puesta en marcha de  estos circuitos: “El Club ICS se suma con mucho gusto a esta iniciativa de la Maratón del Meridiano y nuestro apoyo no se quedará únicamente en la colaboración puntual durante estos próximos días y durante el evento "Asalto al récord" sino que a lo largo de todo el año fomentaremos que nuestros socios participen con su esfuerzo y su ilusión en cada una de las distancias y recorridos”.

 

 

Seguimiento en redes sociales

En la tarde del viernes, 5 de enero, se podrá ver en directo desde las redes sociales de la Maratón del Meridiano un programa previo que contará con algunos de los protagonistas del fin de semana.

 

El domingo a partir de las 20:00 hora canaria se emitirá también desde las redes sociales de la Maratón del Meridiano el desenlace con las mejores imágenes del ‘Asalto al récord’.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: