Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Todo listo para celebrar la Cicloturista Condaca Salmor Bike

Todo listo para celebrar la Cicloturista Condaca Salmor Bike

La emblemática Montaña Joapira, situada en el Valle de El Golfo, ha servido de escenario para la presentación este viernes de la IV edición de la Cicloturista Salmor Bike en la que participarán este sábado, 22 de octubre, 230 corredores. Una apuesta diferenciada de ciclismo organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular, el Club “BBTpalHierro” y la Federación Canaria de Ciclismo, con el patrocinio de la empresa Condaca.

En esta presentación han estado presentes, el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, el consejero del Cabildo Insular de El Hierro, David Cabrera; la concejala municipal de Deportes, Tamayt González y el Presidente del Club BttPalHierro, Juan Luis Padrón.

 

El Alcalde ha agradecido los apoyos institucionales y empresariales; así como al dispositivo de seguridad que formará parte de esta prueba. Asimismo ha querido transmitir un mensaje de  bienvenida a los participantes para que disfruten de las actividades organizadas y de los paisajes que se recorrerán en ella.

 

Por su parte David Cabrera, consejero del Cabildo Insular, ha disculpado la presencia de la Consejera de Deportes, Tatiana Brito quien no ha podido acudir a la presentación, y ha reseñado la colaboración institucional como un ejemplo de coordinación para el desarrollo de este tipo de eventos; felicitando a su vez el trabajo y la presencia del Club BttpalHierro en la isla.

 

La Cicloturista nacía con el objetivo de establecer una prueba ciclista de carretera en la isla de El Hierro, dirigida a todos los deportistas amantes de esta disciplina; con dos modalidades, carretera y montaña; y dos distancias, la distancia larga ya con 88 km y la distancia corta, de 32 km: Un evento al que se han ido incorporando otras propuestas, como la Cronoescalada “Cumbre Salmor” que servía el pasado fin de semana de pistoletazo de salida, o la Salmor Peque Bike que se celebra este viernes, dirigida a los más pequeños de la casa. La concejala de Deportes, Tamayt González, que explicaba estos pormenores ha añadido que se trata de una cita esperada en el calendario deportivo que contribuye, además de la realización de actividades saludables, al fomento de un turismo deportivo y activo que da a conocer las cualidades y los increíbles paisajes que ofrece el municipio de La Frontera.

 

El Club BttpalHierro forma parte indiscutible de la organización, su presidente Juan Luis Padrón ha agradecido a las instituciones que se hagan este tipo pruebas para que los aficionados puedan formar de ellas. De hecho habrá 90 inscritos del Club entre todas las modalidades propuestas. Asimismo ha agradecido a los organizadores que cuenten, una edición más, con el club para colaborar con su desarrollo.


Para todos los amantes del cicloturismo, el ayuntamiento ha informado que la salida oficial se realizará a las 9:00 horas desde Punta Grande. Desde aquí y en el marco inigualable de los Roques de Salmor, los 230 participantes partirán rumbo al Pozo de La Salud, con ascensión en tramo cronometrado hasta Sabinosa; con distintos recorridos dentro y fuera del municipio según la distancia; con regreso y meta estipulada en Tigaday, centro neurálgico del evento, con la llegada de los primeros corredores a las 12 horas, en su distancia corta; y a las 14.45 en la distancia larga. La entrega de trofeos está prevista en su plaza a las 19.30 horas.

 

Este año el cierre de esta fiesta ciclista lo pondrá el concierto del grupo Los 600, a las 22.30 en la plaza Tigaday, con una invitación extensiva por parte del ayuntamiento tanto a disfrutar de esta propuesta musical como a animar la prueba desde el respeto a la seguridad.


Asimismo el consistorio ha querido informar de que a lo largo del recorrido habrá algunos cortes intermitentes de carretera conforme al paso de los participantes de los que pueden informarse en las redes sociales municipales.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: