Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Una placa  conmemora la constitución de la Unión Deportiva Valle Frontera

Una placa conmemora la constitución de la Unión Deportiva Valle Frontera

El 15 de octubre de 1975 se fundó en el municipio de La Frontera el Club Deportivo que lleva el nombre de este valle. Una fecha inmortalizada el pasado fin de semana en un acto en el que se descubría una placa conmemorativa en el campo de fútbol municipal con la asistencia de socios fundadores, representantes municipales y miembros de la directiva.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado el papel que ha desempeñado este club a lo largo de estos 45 años de trabajo en pro del deporte en el municipio. Una historia deportiva, que incluso recoge un ascenso a Tercera División Nacional, con una gran labor dentro del fútbol base en la isla. Asimismo  el Alcalde ha querido felicitar la gestión realizada en aquel entonces por los vecinos fundadores y la labor de cada una de las directivas a lo largo de estos años.

Por su parte el concejal de Deportes, Johan González ha reseñado esta fecha “que ya quedará para el recuerdo de todos, el día en el que se fundó el Club, hoy referencia del municipio. Queremos agradecer a Don Carmelo Padrón su colaboración con este acto y reseñar la trascendencia de poder dar visibilidad a las personas que lo hicieron posible”.

La placa que recoge la fecha de constitución propiciada en el Casino, el nombre del club Unión Deportiva Frontera y los nombres tanto de los aficionados que formaron su primera directiva: Juan Carmelo Padrón Morales (Presidente), Juan Domingo León Pérez (Vicepresidente), Ángel Medina Díaz (Tesorero), Esteban Gutiérrez Padrón (Vicetesorero), Eulalio Elviro Reboso Gutiérrez (Secretario), Juan Ramón Febles Morales (Vocal), Enrique Febles Morales (Vocal) José Félix Martín Afonso (Vocal) y Félix Padrón Casañas (Vocal); como del entrenados, Maximiliano Santana Lorenzo y de la plantilla de jugadores: Álvaro Rodríguez López, Antonio José Padrón Castañeda, Juan de Dios Padrón y Padrón, Servando Hernández Gómez, Mauro Barrera Hernández, Santiago Santana Padrón, José (Ciro) Padrón Zamora, Juan José Pérez Arrocha, Amadeo (Bebo) Padrón Casañas, Blas Gutiérrez, Emilio (Yiyo) Perdomo Herrera, Antonio Soria, Rafael Medina Rodríguez, Sotero León Pérez, Oscar Casañas Castañeda y José Ramón Vázquez Rodríguez.

El Concejal de Deportes también ha querido reseñar la apuesta institucional por el Deporte y la realizada por el Club para procurar una oferta deportiva de calidad. 

Gracias a esta placa, que ya forma parte de sus instalaciones deportivas, los vecinos y aficionados conocerán este apunte de la historia del fútbol local.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: