Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

93 estudiantes de La Frontera se benefician de las ayudas al estudio promovidas por el ayuntamiento

93 estudiantes de La Frontera se benefician de las ayudas al estudio promovidas por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Frontera ha resuelto de forma definitiva las ayudas individuales para este curso académico 2022-2023 dirigidas a los estudiantes del municipio, como apoyo a los estudios que tienen que realizar fuera de la isla.

 

93 han sido  los estudiantes, residentes en el municipio, que se han visto beneficiados con esta convocatoria. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado nuevamente esta iniciativa que ayuda a los jóvenes y sus familias para hacer frente a los gastos que supone estudiar fuera de El Hierro, sobre todo cuando hablamos de familias con menos recursos que son a las que van dirigidas”.

 

Este año ha aumentado la partida presupuestaria destinada a este fin. La concejala de Educación, Tamayt Gonzalez, ha remarcado este aumento, “10.000 euros más que en la pasada convocatoria, con lo que la iniciativa ha dispuesto de 50.000 euros en total en esta edición, lo que supone una mayor aportación para el estudio de nuestros jóvenes”.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los beneficiarios que, una vez finalizado el año académico, deberán justificar la subvención recibida acreditando el porcentaje de asignaturas aprobadas estipuladas en las bases, con la correspondiente certificación de las notas en un plazo de dos meses desde que terminen el curso académico. Un requisito solicitado por la Institución con el objetivo de validar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida.

 

El consistorio ha publicado ya la resolución definitiva de la concesión en la web municipal. 110 han sido las solicitudes presentadas, algunas de ellas desestimadas por no cumplir con lo establecido en la Ordenanza reguladora.

 

La convocatoria se realiza de forma anual en apoyo a los gastos que genera estudiar fuera de la isla, tales como desplazamiento, manutención o alojamiento y siempre para que estos se cursen en Universidades o Centros educativos homologados que no puedan ser realizados en la isla.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: