Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 El Ayuntamiento de La Frontera  adjudica la obra de habilitación de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de La Frontera adjudica la obra de habilitación de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de La Frontera ha adjudicado de forma provisional la obra de habilitación de la Escuela Infantil, financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, por un importe de 599.402,39 Euros.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta adjudicación que permitirá iniciar una obra paralizada desde hace más de diez años. Su ejecución servirá para acometer este proyecto que llevaba años paralizado y dotar por fin al municipio de una  nueva infraestructura educativa que dará respuesta a la demanda real de este servicio en el municipio.

 

La obra consistirá en habilitar la edificación de titularidad municipal, que se encuentra situada en la Calle Amador, iniciada en una primera fase en el año 2009, cedida al Gobierno de Canarias y recuperada por el consistorio en el año 2017. La edificación actual cuenta con la estructura de dos plantas, licitando el ayuntamiento la  terminación y puesta en uso de la parte baja del inmueble para uso docente, conforme al proyecto de obra.

 

Se estima que la obra tenga una temporalidad de 10 meses en los que se realizarán  los trabajos propios de albañilería.  Su financiación, con abono anticipado proveniente del Gobierno de Canarias, ha permitido al ayuntamiento su contratación, favoreciendo el impulso necesario para que la entidad abordase una obra ampliamente demandada por el consistorio y por la población, llegando a un número mayor de alumnos y favoreciendo la Educación Infantil en el municipio.