Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera hace balance de la participación en la plataforma educativa

El Ayuntamiento de La Frontera hace balance de la participación en la plataforma educativa

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha una plataforma virtual de formación dirigida a los vecinos y empresas del municipio para la realización de cursos de autoformación que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la competencias claves de los alumnos que se inscriban.

 

La iniciativa puesta en marcha por el Área de Desarrollo Local contempla 500 títulos,

categorizados en diferentes áreas temáticas. La concejala, Mercedes Álvarez, ha explicado esta novedosa propuesta que estará disponible por un período de un año, y que brinda la posibilidad a los vecinos de formarse desde sus casas y ampliar su curriculum formativo; sobre todo en unos momentos en los que la formación se hace  cada vez más necesaria, dada la crisis sanitaria actual.

 

Desde este jueves, 22 de abril, los vecinos que lo deseen podrán acceder a la Plataforma Virtual de Formación, con un amplio catálogo formativo, con cursos de Administración y gestión; Recursos Humanos; Artes Gráficas, Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Riesgos Laborales; Seguridad y Medio Ambiente o Industrias Alimentarias, entre otros.  El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a los vecinos para hagan un buen uso de esta plataforma pensada para ellos y que ofrece con una conciencia igualitaria e innovadora el acceso a la formación.

 

Los cursos formativos incluidos en esta plataforma, cuyo servicio ha sido contratado por el ayuntamiento a la empresa Modus Consulting RRHH y Formación S.L., disponen de contenido multimedia, guías didácticas y actividades de evaluación. Estas formaciones se imparten en modalidad de autoaprendizaje, por lo que los alumnos no dispondrán de asistencia tutorial pero sí se comprobará, tras su realización, la superación con éxito del mismo para la expedición del correspondiente diploma acreditativo.

 

Esta herramienta gratuita, de la que pueden formar parte todas las personas mayores de 16 años,  independientemente de su situación sociolaboral: personas ocupadas y desempleadas, así como estudiantes que cursen formación reglada; ofrece la posibilidad de ampliar la formación de cada uno de los alumnos que se inscriban. Los únicos requisitos son estar empadronado en el municipio, tener una cuenta de correo electrónico y disponer de un equipo informático.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: