Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega a los centros educativos del municipio un lote de libros de Mujeres Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega a los centros educativos del municipio un lote de libros de Mujeres Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega tanto al Colegio Tigaday como al Instituto Roques de Salmor de un lote de Libros de “Mujeres Canarias, de Le Canarien editados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias. Su objetivo: ofrecer al centro material para trabajar entre otras temáticas, la igualdad en el aula.

Habrá un libro por ciclo y los profesores trabajarán con los alumnos sobre los contenidos del mismo dentro del currículo  docente. La concejal del área de Igualdad del ayuntamiento, Tamayt González, ha explicado esta donación de libros que quiere acercar a los jóvenes las historias de mujeres que forman parte de la cultura, de la ciencia y de la historia de Canarias. Figuras relevantes, en algunos casos desconocidas y silenciadas, a veces por la discriminación de género.

También se ha dotado a la Biblioteca municipal con un par de ejemplares para consulta o préstamo para los usuarios.

Dos volúmenes en los que se hace una recopilación de mujeres escritoras, políticas, científicas o artistas que han dejado una huella profunda en la historia y que son un ejemplo para generaciones futuras. De hecho la portada de su primer volumen lleva la ilustración de Valentina Hernández, “la de Sabinosa”, destacada folclorista. María Mérida también está entre sus líneas, junto a nombres como las escritoras Mercedes Pinto o Josefina de la Torre, la abogada Mercedes Machado, la escritora y política Ignacia de Lara, la actriz Paquita Mesa o la bióloga, Marisa Tejedor; entre otras tantas personalidades célebres.

Unos recursos pedagógicos que ya se encuentra a disposición de de los centros para que los niños y los jóvenes del municipio conozcan y profundicen en su historia y en el papel que las mujeres canarias han desempeñado en ella.