Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Previous Next

El Ayuntamiento de La Frontera licita el Bar Restaurante y el Kiosco de La Maceta

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de sacar a licitación pública la concesión de dos instalaciones municipales ubicadas en la zona de La Maceta: la del kiosco de madera, realizada una vez solucionados  los asuntos judiciales pendientes y otorgada la concesión administrativa por parte del Gobierno de Canarias; así como la  del restaurante una vez resuelta la concesión anterior. Ambos por un procedimiento abierto que atenderá a la oferta más ventajosa.

 

Dos son los plazos previstos de presentación de ofertas para estas instalaciones municipales: para el Kiosco de La Maceta el plazo de presentación es hasta el 20 de octubre, mientras que para el Restaurante de La Maceta la cita finaliza el 31 de este mismo mes.

 

La concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Álvarez, ha destacado estas dos licitaciones que pondrán nuevamente en uso unos servicios  dedicados a la restauración en uno de los sitios más emblemáticos del municipio.

 

La adjudicación de los contratos se realizará en base a la mejor relación calidad precio expuesta en una serie de criterios recogidos en los correspondientes pliegos de condiciones. Las empresas interesadas en formular propuestas tienen toda la documentación a su disposición en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un enlace a través también de la sede electrónica municipal. Aquí podrán encontrar los diferentes Pliegos, en donde se recoge tanto el presupuesto básico de licitación como los criterios contemplados para su baremación.

 

Para el kiosco de La Maceta, el Ayuntamiento establece como base 300 euros mensuales por un periodo de seis meses, tiempo otorgado por la Dirección General de Política Territorial del Gobierno de Canarias, sin perjuicio de ampliar o prorrogar dicho plazo por periodos similares, con un valor inicial estimado del contrato de 1800 Euros. Para el restaurante de La Maceta la  base de licitación estipulada es de 500 Euros mensuales; y un 5% de garantía definitiva sobre el canon ofertado, con cuatro años estipulados para la concesión, prorrogable otros dos, sin que esta pueda superar los diez años.

 

Los concesionarios tendrán entre otras obligaciones la disposición de las licencias y autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad, iniciar esta en el plazo prescrito contado desde la adjudicación definitiva salvo acuerdo expreso, y respetar el objeto de la concesión y los límites establecidos en la misma. 

 

Las propuestas se presentarán de forma manual en el registro del Ayuntamiento de La Frontera en tres sobres cerrados, que deberán incluir documentación administrativa; propuesta económica y técnica; y los documentos que permitan a la Mesa de Contratación valorar las condiciones de las ofertas según los criterios de adjudicación. Asimismo podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: