Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera licita la obra de acondicionamiento del parque infantil situado en las inmediaciones del consistorio

El Ayuntamiento de La Frontera licita la obra de acondicionamiento del parque infantil situado en las inmediaciones del consistorio

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de sacar a licitación la obra de “Remodelación y Mejora del Parque Infantil” situado en las inmediaciones del consistorio en la que se incluye entre otros aspectos la adaptación a la normativa de accesibilidad a espacios públicos.

Se trata de un procedimiento abierto simplificado que tiene de plazo hasta el 29 de enero para la presentación de ofertas. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta obra que se realizará con fondos propios del remanente municipal, con una base  de licitación de 379.836,87 euros; con ellos se remodelará el primer parque infantil del municipio para cuya obra se hacía necesaria un gran inversión que pudiese hacerlo accesible dada las condiciones orográficas en donde está situado.

El proyecto mantendrá los cuatro espacios diferenciados que posee este parque, mejorando su funcionalidad y la accesibilidad al espacio de ocio y dotándolo de nuevos juegos e iluminación. La concejala responsable de parques y jardines municipales, Mercedes Álvarez, ha destacado esta buena noticia para la ciudadanía que venía demandando desde hace tiempo esta mejora para la que el ayuntamiento, dada la envergadura de la obra, tuvo que encargar la redacción de un proyecto de obra que sirviese de base para la actual licitación, en la que se ha tenido en cuenta además de los aspectos de accesibilidad la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica en zonas urbanas.

Las empresas que deseen formar parte de esta licitación deberán presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

Una vez resuelta la licitación, el plazo para la ejecución será de cinco meses salvo que se estime en la adjudicación una reducción del tiempo propuesto. Entre los trabajos contemplados en el proyecto se encuentran tanto la retirada de parte de la vegetación existente afectada por la actuación como la del mobiliario urbano y juegos infantiles; la demolición de bancos de fábrica y de pórticos o la ejecución de muros, barandillas y rampas accesibles; además de la adquisición e instalación de juegos infantiles.

 

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: