Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 El Ayuntamiento de La Frontera resuelve las ayudas destinadas a promover el estudio

El Ayuntamiento de La Frontera resuelve las ayudas destinadas a promover el estudio

El ayuntamiento ha resuelto de forma definitiva las ayudas individuales para los estudiantes del municipio que realizan estudios fuera de la isla para el curso académico 2020- 2021.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones ha sido en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta iniciativa consolidada en el municipio como una apuesta municipal para “favorecer y promover el estudio de nuestros jóvenes y ayudar a las familias con estudiantes que tienen que salir de la isla para cursar sus estudios, para la que el consistorio ha dispuesto de una partida de  40.000 Euros”.

105 han sido los beneficiarios en esta convocatoria y 119 las solicitudes presentadas. La concejala de Educación, Tamayt González,  ha querido remarcar que este será el primer año que los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas; debiendo acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida.

El ayuntamiento recuerda a los alumnos beneficiarios que el año que viene deberán presentar el certificado de notas, expedido por el centro educativo, en un plazo de dos meses desde la finalización del curso académico.

Estas ayudas individuales, convocadas de forma anual, están dirigidas a los estudiantes residentes en el municipio para el desplazamiento, manutención y alojamiento de estudiantes que cursen estudios Universitarios u otros en Centros Educativos situados fuera de la isla de El Hierro, y correspondientes a estudios homologados que no pueden ser realizados en la isla.

El consistorio ha publicado este martes la resolución definitiva de la concesión de estas ayudas en la web municipal: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000114 .

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: