Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Los estudiantes tendrán 15 días para subsanar la documentación requerida de sus ayudas al estudio

Los estudiantes tendrán 15 días para subsanar la documentación requerida de sus ayudas al estudio

El Ayuntamiento de La Frontera ha resuelto de forma provisional las ayudas destinadas a apoyar a los estudiantes del municipio que cursan estudios fuera de la isla, en las que han concurrido 118 solicitudes, con aprobación inicial de 95 de ellas.

El ayuntamiento ha publicado en su sede electrónica municipal la resolución para que los jóvenes que así lo consideren puedan subsanar la documentación requerida o presentar las alegaciones que consideren oportunas, con un plazo para este proceso de 15 días naturales que se contará a partir de mañana sábado, 28 de noviembre.

La concejal de Educación, Tamayt González ha reseñado un ligero incremento de solicitudes presentadas en el Departamento que gestiona  la técnico de Desarrollo Local. “La partida presupuestaria con la que se hará frente a esta iniciativa es de 40.000 euros. Se trata de una pequeña ayuda para los jóvenes y para las familias que tienen que hacer frente a los gastos que supone tener hijos o hijas estudiando fuera de la isla de El Hierro.”

Estas ayudas estaban dirigidas a estudiantes, menores de 30 años, empadronado en el municipio y matriculados en cualquier curso académico que no pudiese realizarse en la isla, ya fuese un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero y a distancia, entre otros.

El ayuntamiento ha recordado que este es el primer año que los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas; una medida prevista por el consistorio para que los jóvenes hagan un buen uso de este dinero público que, en definitiva, sale de todos los bolsillos de los ciudadanos.

Los solicitantes que deseen consultar esta  resolución provisional pueden hacerlo en la sede: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000110.  El procedimiento para la concesión de estas ayudas ha sido en régimen de concurrencia competitiva, tras la valoración de los distintos expedientes de acuerdo a criterios económicos, con ponderación relativa a la composición de la unidad familiar.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: