Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera mejora la red de abastecimiento de agua de Sabinosa

El Ayuntamiento de La Frontera mejora la red de abastecimiento de agua de Sabinosa

El Ayuntamiento de La Frontera ha concluido el acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua de Sabinosa, una mejora relacionada con la vía de conducción a partir de la población de Los Llanillos.

La falta de presión y la carencia de agua en época estival en la localidad de Sabinosa hizo que el ayuntamiento encargase un proyecto para dar una solución a los vecinos y evitar las frecuentes carencias de agua que presentaba ese sector.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha explicado esta actuación necesaria que da respuesta a la problemática del agua en esta localidad, con la que se incrementa la eficiencia de la red hídrica y se garantiza el agua a ambas poblaciones, optimizando el servicio. “En relación con la mejora de la red de abastecimiento municipal, desde el ayuntamiento tenemos otras obras pendientes que adjudicaremos en breve con cargo al remanente de Tesorería como la Red de Abastecimiento de Las Puntas y una subsectorización de la red de agua potable del municipio”

La red de agua antigua que suministraba tanto a los Llanillos como a Sabinosa presentaba un inadecuado dimensionamiento para abastecer a ambas localidades. La obra ejecutada con un presupuesto de 34.631,92 Euros permite ahora el suministro directo a Sabinosa, independientemente de los consumos que se producen en Los llanillos evitándose así las frecuentes carencias de agua que se producían.

La obra también ha contemplado dentro de las mejoras la dotación de ventosas para permitir la evacuación del aire que se embolsa en determinadas zonas de la misma para que no se limite la capacidad de conducción.