Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera recuerda a los usuarios que, desde este lunes 20 de noviembre, las Cascadas de Mar cierran al público

El Ayuntamiento de La Frontera recuerda a los usuarios que, desde este lunes 20 de noviembre, las Cascadas de Mar cierran al público

Comienza una nueva etapa para las Piscinas Cascadas de Mar, con la apertura del expediente para su remodelación. Este lunes, 20 de noviembre, cierran al público tal y como estaba previsto en el pliego de condiciones contractuales para su puesta en servicio, que tenía contemplado este domingo como fecha de finalización.

 

De forma paralela, el equipo de gobierno local ya se encuentra trabajando para llevar a término el proyecto de “Actuaciones de Mejora en las Piscinas Cascada de Mar”, que se realizará en su mayor parte con una subvención directa del Cabildo insular de El Hierro otorgada de 300.000 Euros.

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, y el concejal de Obras y Servicios, Marcos A. Casañas Barrera han expresado el trabajo que se lleva realizando desde hace algunos meses con la recopilación de todos los permisos necesarios para iniciar el procedimiento de licitación que permita tener unas instalaciones adecuadas con un estudio real para su puesta en uso.

 

Este proyecto se redactaba motivado por la necesidad de solucionar algunas deficiencias que no permiten el funcionamiento de las piscinas de manera continuada con una prestación del servicio de manera eficiente, lo que provoca el cierre del complejo después de la época estival.

 

Motivado en esta búsqueda de soluciones, este proyecto contempla diferentes obras como el sondeo para la captación de agua de mar para el llenado; la mejora en los vaciados y vertidos de aguas; los cuadros de control de los equipos e instalaciones eléctricas asociadas; cerramiento; pérgolas y climatización.

 

Desde la institución se ha querido  informar a la ciudadanía para que tengan paciencia en la apertura de esta instalación ya que se trata de un proyecto complejo; muy diversificado en cuanto a autorizaciones y normativa; y en el que ya se está trabajando para dar soluciones a la prolongación de la temporada de apertura.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: