Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Campanario de Joapira retoma su emblemática iluminación

El Campanario de Joapira retoma su emblemática iluminación

El Ayuntamiento de La Frontera ha vuelto a iluminar el campanario de Joapira de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, emblema del municipio. Un campanario exento que se sitúa en lo alto de la montaña que lo da nombre. Y lo ha hecho precisamente este 15 de agosto, al término de la procesión del Día de Candelaria. Una grata sorpresa para feligreses y para el conjunto del pueblo de La Frontera.

“Se trataba de una obra necesaria proyectada nada más incorporarnos al Gobierno ya que entendíamos que había que poner en valor nuevamente este espacio con su iluminación; eso sí acorde con las medidas de protección de la contaminación del cielo nocturno de obligatorio cumplimiento ya en nuestro municipio”; ha explicado el alcalde Pablo Rodríguez Cejas, quien ha añadido que “se trata de un elemento patrimonial identificativo que llevaba desde principios del año 2022 apagado y cuya su luz siempre ha sido un referente para La Frontera”.

El proyecto ha contemplado el “suministro e instalación V.S.A.P por tecnología Led del Campanario de los 15 puntos de alumbrado exterior existentes”. El concejal Marcos A. Casañas Barrera ha explicado que la actuación cumple con “un doble objetivo de eficiencia energética y de respeto con la contaminación lumínica del cielo; dando respuesta no solo a la necesidad de iluminar esta zona para los vecinos y visitantes, sino hacerlo acorde con las obligaciones medioambientales asumidas por el consistorio”.

El presupuesto de la obra ha sido de 8.991,54 Euros. Con esta actuación el Ayuntamiento retoma la iluminación de un elemento que tradicionalmente ha servido como referente del Valle; uno de los rasgos más característicos de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, es precisamente este campanario que se sitúa en la cima del volcán y Montaña de Joapira; un espacio ligado al pueblo que contribuyó a su construcción y al conjunto arquitectónico de la Iglesia tanto por pertenecer a su recorrido procesional como a su conjunto sacro que ha vuelto a iluminar el Valle de El Golfo.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: