Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acondiciona las zonas de baño del municipio

La Frontera acondiciona las zonas de baño del municipio

Las actuaciones contemplan la limpieza, la reposición del mobiliario y mantenimiento de las infraestructuras existentes, de cara a los días de Semana Santa.

El Ayuntamiento de La Frontera acondiciona las zonas de baño del municipio, con actuaciones centradas especialmente en La Maceta así como otros enclaves turísticos.

 

Limpieza, acondicionamiento de los merenderos de La Maceta, reposición de barandas y mobiliario urbano, trabajos de pintura o cuidado de los jardines son algunas de las actuaciones realizadas por la Concejalía de Obras y Servicios en coordinación con la Concejalía de Turismo.

 

La concejal de Turismo, Adelaida González, ha destacado las actuaciones realizadas, “necesarias tras los temporales de viento y mar que nos han afectado en los últimos meses, y que han venido a mejorar estos espacios de especial afluencia tanto de vecinos como de turistas, máxime en los días vacacionales que se avecinan.”

 

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas, ha querido explicar que la actuación realizada por los operarios municipales en La Maceta “es la puesta a punto de esta zona de baño, después del invierno, para su disfrute y es la antesala de otra obra que ejecutará el Ayuntamiento de La Frontera tras la etapa estival con financiación de los Fondos Next Generation EU, y que mejorará sustancialmente tanto la zona de baño como el solárium y los merenderos existentes”.

 

Asimismo, dentro del contrato vigente desde el pasado verano, el Ayuntamiento continuará ofreciendo durante la Semana Santa el servicio de limpieza de las zonas de baño del municipio, en el que se contemplan El Río, Punta Grande, La Maceta, Los Sargos, Charco Azul, La Laja, Arenas Blancas y el Verodal. Esta última el Ayuntamiento recuerda que se trata de una playa de uso prohibido.

 

Este servicio contempla la limpieza y desinfección del entorno de la zona de baño y solárium, así como la retirada de cualquier tipo de residuos existentes.

 

Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer un nuevo llamamiento a la conservación y buen uso de estos espacios costeros, recordando la existencia de una Ordenanza Municipal Reguladora de Uso y Aprovechamiento de Zonas de Baño en la que se expresa, entre otras prohibiciones, tirar cualquier tipo de residuo, el baño de las mascotas o fumar en estos espacios.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: