Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Visita del Alcalde y el Concejal de Infraestructuras junto con el técnico a la zona en la que se realizará la obra

La Frontera ejecuta obras de saneamiento en las calles de San Salvador y El Drago

El Ayuntamiento de La Frontera se encuentra ejecutando obras de saneamiento dentro del núcleo urbano de Tigaday para la mejora del tratamiento de las aguas residuales en el municipio, realizadas mediante un Convenio suscrito con el Cabildo Insular de El Hierro con fondos procedentes del Gobierno de Canarias. 

La primera de las obras se enmarca dentro de la red de saneamiento de la Calle San Salvador y su conexión con la calle Cruz Alta y Carretera General Merese.  Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 173.233,00 Euros. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha resaltado esta actuación que vendrá a resolver los problemas de saneamiento que presentaba esta zona precisamente por la falta de conexión de estos tramos a la red municipal, derivados en su día por un cambio de enclave de la depuradora “Con ella se da un paso al frente en la puesta en funcionamiento del saneamiento en toda esta zona. Un compromiso que adquirimos en el anterior mandato y con el que damos respuesta a los vecinos de esta zona del centro de Tigaday”.

La segunda actuación responde al proyecto de “Construcción de la Red de Saneamiento en la Calle El Drago”, que tiene un presupuesto de 42.586 Euros y que se trata de una obra de nueva implantación. El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha expresado la necesidad de “mejorar y dotar de nuevas infraestructuras de saneamiento al municipio para la conservación de nuestro medio ambiente y para garantizar la calidad de las aguas y su posterior reutilización”. Así mismo ha expresado que “en los próximos años se realizarán actuaciones de saneamiento para mejorar el servicio y que cada vez más zonas puedan estar conectadas”.

Las obras se están desarrollando en las calles de San Salvador y El Drago, con algunas limitaciones impuestas al tráfico por lo que el Ayuntamiento pide disculpas de antemano por los inconvenientes que estas puedan generar respecto al tránsito, derivados de estas canalizaciones.

De hecho a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, el ayuntamiento informa que habrá dos cortes de tráfico, uno a la altura de la intersecciones de la Hoya del Diablo en la Calle San Salvador con la Calle El Drago; y otro también en la Calle San Salvador, entre la calle Isla de La Palma con articulación del tráfico por calles adyacentes conformada por la Policía Local del municipio.

Las obras que se realizarán consistirán tanto en la adaptación y construcción de nuevos tramos de colectores, las demoliciones de terreno pertinentes, gestión de residuos y reposición de los pavimentos afectados.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: