Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Diferentes acciones conmemoran el Día del Orgullo en el municipio de La Frontera

Diferentes acciones conmemoran el Día del Orgullo en el municipio de La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado este 28 de junio a los actos del Día del Orgullo LGTBI con la iluminación de la fachada del ayuntamiento y la lectura de un manifiesto conmemorativo que pretende hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de “tolerancia, de normalización y de respeto a la pluralidad”.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha agradecido la presencia en el acto simbólico que ha tenido lugar en el Ayuntamiento este miércoles y ha destacado la necesidad de continuar trabajando para una mayor sensibilización sobre todo con los últimos repuntes habidos de violencia y de delitos de odio.

“Vive con orgullo. Sé tú orgullo” es el lema elegido por la Concejalía de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad para poner en valor la idea de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; siendo función de las instituciones asegurar “la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social”.

Desde el Ayuntamiento  se ha hecho una invitación tanto a los representantes de los centros educativos como a todas la personas que pudiesen estar este miércoles en el consistorio a las 12.00 horas para, de forma conjunta, formar parte de la lectura del manifiesto como muestra de respeto hacia la diversidad y en apoyo a la no discriminación. Precisamente a esa hora la concejala de Igualdad, Rocío Armas, procedía a la lectura del manifiesto; agradeciendo a su vez la asistencia.

Con la máxima que inspira este año esta conmemoración, el consistorio como institución más cercana a la ciudadanía pretende favorecer una mayor concienciación y una movilización conjunta basada en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas sin importar su identidad u orientación sexual.

Este 28 de junio la bandera del arco iris ondeará en el consistorio y, como colofón de la conmemoración del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, la fachada del Ayuntamiento se iluminará al anochecer con los colores de la diversidad.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: