Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El ayuntamiento agradece la labor de Protección Civil Valle de El Golfo desarrollada en la apertura del Mercadillo

El ayuntamiento agradece la labor de Protección Civil Valle de El Golfo desarrollada en la apertura del Mercadillo

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido agradecer a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo la gran labor que han realizado para hacer posible la apertura del Mercadillo municipal en tiempos de pandemia.

 

“Una estrecha y desinteresada colaboración con la institución que nos ha permitido abrir durante estos dos años estas instalaciones municipales, con una garantía de seguridad para los vecinos y para los propios comerciantes, una gran labor que, sin duda, realizan también en otras esferas y eventos públicos”. Ha reseñado el alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta.

La pandemia obligaba en marzo del año 2020 al cierre de numerosas infraestructuras y servicios públicos, entre ellos el mercadillo municipal; con la llegada de las restricciones y una cierta vuelta a la normalidad, se autorizaba  la reapertura de estos servicios, aunque las restricciones en el aforo y las condiciones sanitarias establecidas dificultaban el control que se debía establecer para garantizar la seguridad de los vecinos en estas reaperturas. “En ellas fue trascendental contar con el apoyo de Protección Civil. Su trabajo desinteresado, su buena disposición, su trato amable, además de sumar con iniciativas novedosas nos aportaron no solo la solución para nuestro mercadillo sino la tranquilidad del trabajo bien hecho”. Ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, quien ha remarcado “la entrega de las personas voluntarias que cuidaban y controlaban el aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para cada una de las fases, en muchos casos cambiantes en las que nos fuimos encontrando”.

Un gran trabajo realizado por esta asociación de Voluntarios de Protección Civil que también se evidenciaba en las redes tras la comunicación realizada por ellos tras la finalización de las restricciones y del término de su trabajo colaborativo en el mercadillo.

El ayuntamiento valoraba recientemente su contribución a la comunidad; a la realización de las distintas actividades de dinamización, y a la apertura de esta infraestructura con una dedicación reseñable desde las 7.30 a las 13.30 horas, que han hecho posible el control de las medidas y el circuito de seguridad establecido para garantizar la salud de las personas.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: