Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera acoge talleres formativos en Igualdad y Diversidad para el personal municipal

El Ayuntamiento de La Frontera acoge talleres formativos en Igualdad y Diversidad para el personal municipal

El personal  del Ayuntamiento de La Frontera ha recibido distinta formación en Igualdad y Diversidad dentro de un proyecto enmarcado en la Estrategia de Transición Igualitaria que está llevando a cabo la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

Estas jornadas se han estado implementando en El Hierro en las distintas administraciones públicas y centros escolares. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer estas jornadas que “acercan e instruyen al personal de servicio público para conocer y entender mejor la realidad social y la necesidad de ese cambio de visión que favorezca una sociedad más igualitaria”.

De momento, dos son los talleres que se han impartido en el consistorio: “Canarias Diversa”: Las claves para una transición igualitaria, y “Derribando Fronteras”: La comunicación en tiempos de igualdad y diversidad; impartidos por las ponentes Larisa Pérez Flores y Nerea López Cabral.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Frontera, Tamayt González, ha valorado positivamente estas jornadas que aportan un renovado conocimiento sobre el lenguaje que usamos habitualmente y que en muchas ocasiones es discriminatorio sin tener conocimiento; creemos que servirá para utilizarlo en el día a día de nuestro trabajo, tanto en la atención al público que realizamos como en las acciones comunicativas que desarrollemos.

En esos dos talleres, las personas asistentes han podido responder a preguntas cómo quiénes somos; qué es la diversidad de género; qué diferencia hay entre sexismo  y androcentrismo; y han tratado temas como los roles de género; la discriminación o el lenguaje y sus discursos, entre otros. Temas clarificadores para ver y entender la diversidad desde el conocimiento.

Aún queda por impartir, dentro de este plan formativo, el tercer taller dirigido de forma más específica a cada área para una aplicación práctica al puesto de trabajo municipal que llevará como título “Sumando Igualdad”.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: