Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El ayuntamiento de La Frontera dispone códigos QR informativos en enclaves de interés

El ayuntamiento de La Frontera dispone códigos QR informativos en enclaves de interés

El Ayuntamiento de La Frontera ha dotado de códigos QR a distintos lugares emblemáticos del municipio para poner a disposición de visitantes y vecinos la información sobre estas localizaciones como un proyecto informativo y de divulgación del patrimonio natural y cultural del municipio.

 

Los códigos QR implementados desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías ofrecen la información de 9 localizaciones en español e inglés; traducidos a este último con la colaboración desinteresada de la Escuela Oficial de Idiomas de Valverde. La concejala responsable, Tamayt González ha querido agradecer a la escuela de Idiomas esta colaboración que ha permitido al ayuntamiento realizar este proyecto que se espera se amplíe a nuevos espacios y localizaciones.

 

De momento los 9 espacios en los que se ha ubicado, utilizando en algunos casos elementos ya dispuestos en ellos son  el Charco Azul; La Maceta; Los Carneros de Tigaday; la Piedra de Los Mocanes;  la Iglesia de Candelaria; el Campanario de Joapira; Iglesia de La Consolación y San Simón; La Ermita de Los Llanillos y “Casa del Ataúd” y la Ermita de San Juan Bautista.

 

La información que se ofrece se redirige a la página de Turismo del Ayuntamiento en la que aún están trabajando los empleados municipales. Dentro de esta información las personas que accedan a los códigos podrán conocer tanto datos de la construcción y elementos arquitectónicos o litúrgicos de las iglesias o ermitas contempladas en el proyecto como de las zonas de baño; de manifestaciones culturales como es el caso del Bien de Interés Cultural Los Carneros de Tigaday o curiosidades locales como la Piedra de Los Mocanes.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: