Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera dota de placas fotovoltaicas a la zona del Pie de la Montaña

El Ayuntamiento de La Frontera dota de placas fotovoltaicas a la zona del Pie de la Montaña

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de finalizar la obra de dotación de luminarias solares en la zona del Pie de la Montaña, situada en la localidad del Pozo de la Salud, cofinanciada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial a través de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias. 

Enmarcada dentro  de los fondos FEDER para la Mejora de la Eficiencia Energética y el Uso de Energías  Renovables en Infraestructuras Públicas, esta nueva acción ha supuesto un coste de ejecución de. 31.847, 33; subvencionados en un 60% por el gobierno canario. El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Johan González ha explicado esta nueva dotación con la que el ayuntamiento mantiene su compromiso medioambiental y continúa con las recomendaciones establecidas para todas las administraciones públicas de incorporación de los principios de ahorro y eficiencia energética así como la utilización de fuentes de energía renovables. 

30 han sido las luminarias colocadas en esta zona, aunque existes otras actuaciones pendientes de finalización y también enmarcadas dentro de los fondos FEDER para la Mejora de la Eficiencia, como son la de Sustitución de Luminarias VSAP por Tecnología Led en las calles de El Horno, Las Lajas y Las Lapas; lo que supondrá una inversión total en eficiencia energética de casi 100.000 Euros. 

Esta dotación supone una trascendente mejora en la prestación del servicio de alumbrado público para los vecinos de esta zona del municipio, que carecían del mismo; además con ella el consistorio reduce el impacto medioambiental y el coste de facturación del servicio.