Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera repone los aparcamientos para bicicletas del Instituto

El Ayuntamiento de La Frontera repone los aparcamientos para bicicletas del Instituto

El Ayuntamiento de La Frontera ha repuesto los aparcamientos para bicicletas que estaban situados en el Instituto Roques de Salmor para posibilitar que los jóvenes o profesores dispongan de un aparcamiento seguro para este medio transporte.

El consistorio reitera su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. La iniciativa solicitada por el propio instituto y propiciada desde la Concejalía de Educación que dirige Tamayt González pone nuevamente a disposición de los posibles usuarios estos soportes para “concienciar a los alumnos en el uso de este medio de transporte alternativo y respetuoso con el medio”.

La Frontera tiene una especial sensibilidad con esta forma de transporte, con diferentes iniciativas puestas en marcha por el consistorio para incentivar su uso; con actividades deportivas que promocionan esta práctica y la inclusión de aparcamientos específicos en otras zonas del municipio.

De hecho también desde la Concejalía de Deportes, para dar respuesta a la demanda existente, se dispusieron hace unos meses distintos aparcamientos en zonas específicas dentro del entorno urbano de Tigaday. El concejal, Johan González ha destacado esta nueva acción que promueve una vez más el fomento de este tipo de locomoción.

El consistorio ha hecho un llamamiento  a los usuarios y vecinos del municipio para que cuiden de estos soportes que ofrecen un servicio a los aficionados a las bicicletas y que incentivan el uso de ellas en la localidad.