Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Mercadillo de La Frontera acoge la exposición “Mercados Tradicionales de Canarias”

El Mercadillo de La Frontera acoge la exposición “Mercados Tradicionales de Canarias”

Este viernes, 6 de mayo se ha instalado en el Mercadillo municipal de La Frontera la exposición “Mercados Tradicionales de Canarias”, organizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

La exposición es de carácter itinerante y estará expuesta en este espacio municipal un mes. La concejala de Comercio y Desarrollo Local de La Frontera ha querido hacer una invitación a la ciudadanía para que la visiten y conozcan de primera mano el origen y desarrollo de los mercados de abastos, y el papel que han jugado en la historia de Canarias.

Esta muestra es producto de un trabajo de investigación y recopilación de documentos y fotografías, muchas inéditas, en la que se revela entre otras referencias el papel protagonista determinante de la mujer canaria en el comercio de las Islas. Con un diseño exclusivo, la exposición hace un recorrido por la historia y el patrimonio de los mercados tradicionales de las islas, entre ellos el mercadillo de La Frontera.

En los paneles aparecen imágenes históricas y planos antiguos, muchos de ellos inéditos que, a la vez, pueden ser visualizados en una página web específica que dispone de contenido audiovisual especializado en historia del comercio y de la Arquitectura. Una invitación a conocer el legado patrimonial de estos espacios de referencia no solo para realizar transacciones comerciales sino también espacio de intercambio para la vida social.