Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera abre el plazo para solicitar los puestos vacantes del mercadillo municipal

La Frontera abre el plazo para solicitar los puestos vacantes del mercadillo municipal

El Ayuntamiento de La Frontera abre este martes, 6 de julio, el plazo de solicitud para los puestos vacantes del mercadillo, tras la publicación de la convocatoria oficial que establece un periodo de 15 días naturales para su presentación, hasta el 20 de julio.

 

Diez son los puestos vacantes que se adjudicarán conforme a los criterios de valoración que establece la ordenanza municipal; con preferencia de personas residentes en el municipio que ofrezcan productos representativos y tradicionales de la isla de El Hierro, así como productos hortofrutícolas y ganaderos de producción local.

 

La concejala de comercio y Desarrollo Local, Mercedes Álvarez ha explicado esta apertura que dará respuesta a la alta demanda existente de puestos para el mercadillo. “Tras la valoración de las plazas disponibles, lanzamos esta convocatoria que viene a normalizar los puestos disponibles, continuando con el objetivo de promover la venta al público de los productos locales comercializados directamente por sus productores.

 

La convocatoria establece que solo se podrá adjudicar un puesto por solicitante. Este deberá, entre otros requisitos, estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas y estar al corriente en el pago, o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios; estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, excepto las excepciones contempladas en la legislación vigente; poseer un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad económica y estar al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales tanto municipales como autonómicas y estatales.

 

Toda la información así como los documentos que el solicitante deberá aportar se encuentran disponibles en la web municipal, pudiendo presentar la solicitud tanto de forma virtual a través de la sede electrónica, como presencialmente en el Registro General del ayuntamiento.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: