Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acoge el 1 y 2 de diciembre un curso práctico sobre el certificado digital

La Frontera acoge el 1 y 2 de diciembre un curso práctico sobre el certificado digital

“¿Para qué el Certificado Digital?” es el título de curso de formación práctico, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de La Frontera y el Centro CIDE de El Hierro (GALP El Hierro), que se celebrará en el salón de plenos municipal los días 1 y 2 de diciembre de 2020, de 18:00 a 20:00h horas.

 

El curso se desarrollará en dos jornadas, en la primera se darán las nociones básicas de cómo se ha de solicitar y sus usos y en la segunda será totalmente práctica, donde los participantes con su ordenador y su certificado ya instalado podrán aprender el uso de las distintas sedes administrativas.

 

Las plazas se limitan a 10 personas, por lo que los participantes tendrán que inscribirse previamente con fecha límite de plazo hasta el 30 de noviembre en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbl9I8jQBPSiOz44FOZnuN9i3aiEOytJCtdHyIACjxlqbGuA/viewform ; además los participantes deberán disponer durante el curso de su ordenador portátil personal.

 

El objetivo es procurar a los usuarios los conocimientos necesarios para obtener el certificado digital y conocer de forma práctica el procedimiento y los diferentes trámites que podemos realizar con la Administración; desde la solicitud de un certificado de empadronamiento,  la obtención de la historia laboral o la solicitud de una subvención, entre otras.

 

Este curso se enmarca en la consecución de objetivos comunes de la técnico del Ayuntamiento de La Frontera, responsable de la ejecución del Proyecto de “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” (PRODAE), y de la técnico de la Red CIDE (GALP El Hierro).

 

Los Proyectos de “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” (PRODAE) están regulados mediante Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), al que se adhiere forma anual el Ayuntamiento de La Frontera para la ejecución de proyectos.

 

Asimismo la Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: