Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera agradece el trabajo de los países participantes en la Jornada Intercultural del municipio

La Frontera agradece el trabajo de los países participantes en la Jornada Intercultural del municipio

La plaza de Tigaday acogía el pasado fin de semana con éxito una nueva edición de la Jornada Intercultural del municipio de La Frontera. Un evento en el que participaron 8 países con una importante implicación de los vecinos de las distintas nacionalidades participantes.

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Frontera ha querido hacer “un reconocimiento al trabajo de los integrantes de esta edición, que han permitido recuperar para La Frontera un encuentro que ya prácticamente se había olvidado y que muestra las distintas culturas que conviven en nuestro municipio y que enriquecen el patrimonio cultural de la isla”. Así se ha expresado la concejal responsable de la iniciativa, Tamayt González quien ha valorado también la alta asistencia por parte de la ciudadanía y la gran labor de las personas al frente de los países participantes: Perú, Cuba, Ecuador, Venezuela, India, Alemania y Ucrania.

 

A todos los que contribuyeron a retomar esta cita con la cultura y el conocimiento de los vecinos que conforman una buena parte del municipio ha ido dirigida la gratitud del ayuntamiento así como a Dilay Acosta por su brillante apertura; a Dubraska y Valeska por ese “alma llanera”; o a las integrantes de Danza Perú por mostrar la variedad de danzas únicas de su país; así como a los  fotógrafos que plasmaron muchos de los momentos que se vivieron en la plaza, entre ellos a Horacio Armas por contribuir con sus imágenes a perpetuar la memoria de esta edición ya para el recuerdo.

 

Conocer la gastronomía, la historia o la geografía de los países de los que son originarios muchos de los habitantes de La Frontera fue una de las actividades propuestas en ese día, principalmente de la mano de sus protagonistas. Degustación, música,  baile y culturas diferentes, compartidas bajo el hilo conductor de mostrar una edición más la variada y rica diversidad cultural desde este pequeño rincón del atlántico.