Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera clausura  el Servicio de Día estival con una jornada de dinamización

La Frontera clausura el Servicio de Día estival con una jornada de dinamización

El Ayuntamiento de La Frontera ha clausurado este martes, 7 de septiembre, el Servicio de Día en el que han participado 45 menores de 3 a 12 años. Dos meses de actividades lúdico - formativas propiciadas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, a la vez , procurar una alternativa de ocio para los más pequeños del municipio.

 

Para la celebración de esta clausura se ha propuesto una jornada de dinamización abierta a todos los niños y niñas de 3 a 12 años con control de aforo con castillos hinchables en la plaza Benito Padrón Gutiérrez.

 

La iniciativa puesta en marcha desde los Servicios Sociales ha procurado distintas acciones de apoyo a la educación integral de los participantes. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido felicitar el desarrollo de este servicio en el que los niños y niñas han tenido talleres deportivos, didácticos y lúdicos; y ha querido agradecer al término de esta propuesta la disposición de las asociaciones colaboradoras y a todo el equipo que ha hecho posible que esta acción se valore muy positivamente.

 

El programa realizado en la Casa del Hoyo, propiedad del consistorio, ha incluido cuatro áreas de acción: un área de psicomotricidad, de expresión corporal;  de manualidades; de dibujo  y pintura; con diferentes talleres como el de Cocina en el que los niños pudieron preparar diferentes recetas; o el de manualidades con la creación de pulseras. Además también tuvieron otras actividades, con charlas, visitas o exhibiciones propiciadas con la colaboración de la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; In Corpore Sano, Ayuda en Emergencias Anaga o la Cooperativa del Campo de Frontera.

 

Un Servicio de Día diferente que ha propuesto en el municipio en el periodo estival un espacio para la convivencia, para el ocio y para el conocimiento de manifestaciones culturales y  sociales dirigidas a los menores del municipio.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: