Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera edita un calendario 2021 para la Igualdad

La Frontera edita un calendario 2021 para la Igualdad

El Ayuntamiento de La Frontera ha editado para este 2021 un calendario para promover la igualdad en el municipio y dar visibilidad a colectivos que abordan la igualdad desde distintos ámbitos.

Con esta propuesta, con la que termina el año 2020, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Frontera inicia un Programa que incluirá distintas acciones para eliminar estereotipos de género a lo largo del próximo año.

La concejala responsable de esta área, Tamayt González, ha destacado esta iniciativa que se plantea como un punto de inflexión anual para que los vecinos puedan disponer de un calendario diferente, en el que se reflejan días señalados como el de la Mujer Rural, el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia o el Día LGTBI, que nos ofrecen otra visión del papel de la mujer y de la diversidad más real. 

Asimismo la concejala ha querido remarcar que uno de los objetivos en los que se centra su concejalía es trabajar de forma conjunta con los centros escolares para promover la Igualdad desde la Educación. Ya este año el ayuntamiento repartió en estos centros y en la biblioteca municipal material para trabajar la Igualdad de Género; con colaboraciones puntuales también en días señalados como el Día de la Mujer Trabajadora o el de la Eliminación de la Violencia de Género.

Esta primera edición cuenta con 200 ejemplares que se pondrán a disposición hasta finalización de existencias en las dependencias municipales, con cita previa solicitada de forma telefónica.

La Concejalía de Igualdad ha querido con este calendario aportar un pequeño granito de arena para reflexionar sobre la Igualdad con una guía que a la vez servirá para la gestión del tiempo.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: