Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera elimina los concursos de belleza de la programación municipal

La Frontera elimina los concursos de belleza de la programación municipal

El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha acordado la eliminación de los concursos de belleza de la programación municipal de actos, tras la aprobación de una propuesta presentada en tal sentido por el equipo de gobierno.

 

El Ayuntamiento da así un paso al frente en el objetivo de avanzar hacia una sociedad más equitativa e integradora, acabando con aquellos certámenes en los que el único elemento a valorar sea el físico de los participantes.

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha enmarcado el acuerdo “en la obligación que tenemos de decidir qué es lo que queremos para nuestro municipio en los próximos años” y recordó que “en un ayuntamiento como el nuestro, en el que se apuesta por el desarrollo de las políticas de igualdad los 365 días al año, la celebración de ese tipo de certámenes no resulta coherente”.

 

De ese modo, el Ayuntamiento sustituirá los concursos de belleza que se desarrollan en el marco de las fiestas de La Frontera por eventos que destaquen el talento local y la difusión de valores integradores, además de aquellos que promuevan el rico patrimonio, la cultura y la identidad del pueblo.

 

La medida no afectará a la continuidad del certamen del rey o reina del Carnaval, pues en este caso “se juzga o se valora el trabajo artesanal de los diseñadores y diseñadoras de nuestro pueblo, de cuyo trabajo e implicación nos sentimos tan orgullosos”.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: