Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera hace balance de las actuaciones previstas dentro del Plan Insular de Obras y Servicios

La Frontera hace balance de las actuaciones previstas dentro del Plan Insular de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho balance de las obras previstas por el consistorio dentro del Plan Insular a las Obras y Servicios (PIOS) 2019-2020, dos de ellas ya finalizadas y dos en proceso de licitación.

La calle Las Marucas ha sido una de las primeras actuaciones realizadas por el consistorio, dando respuesta a la demanda vecinal. Realizada en dos fases, esta obra ha contribuido a marcar las normas de construcción en esta zona conforme al planeamiento municipal,, con una inversión total de 39.693, 62 Euros.

La segunda contemplada para este ejercicio con cargo al PIOS  ha sido el proyecto de “Construcción de nuevas gradas con cubierta en el campo de fútbol municipal”; también con una previsión de realización, dentro de este Plan, en dos fases; la primera ya ejecutada por un importe  de 115.326,63 Euros, y  otra en fase de licitación; esta con una inversión total de aproximadamente unos 43.000 Euros.

Los planes Insulares de Obras y Servicios suponen un importante en inversión que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos con actuaciones que no solo mejoran infraestructuras sino que, a su vez, contribuyen a la dinamización de la economía local y del empleo.

La otra acción prevista y enmarcada para este año es la II Fase de Ampliación de la zona de Aparcamientos del Área del Centro de Salud, con un importe de licitación de 17.915,40 Euros.

Una obra planificada también como respuesta a de las grandes demandas vecinales, ofertando un espacio de aparcamiento dentro del área del Centro de Salud de Frontera, situado en el área urbana de Tigaday.