Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera lanza la Campaña “ Si las farolas hablaran”

La Frontera lanza la Campaña “ Si las farolas hablaran”

El Ayuntamiento de La Frontera realiza una Campaña de concienciación ciudadana dirigida  a los propietarios de perros con el fin de evitar  las manchas y los malos olores que ocasionan los orines en la vía pública.

La campaña que tiene como eslogan si las farolas hablaran busca fomentar “la responsabilidad y el comportamiento cívico de los propietarios” ha explicado la concejal de medio Ambiente  Mercedes Álvarez.

La Campaña está dotada con 105 esquineras, 500 botellas y 149 banderolas, que ya lucen en las farolas del municipio. Además este 27 de diciembre, la Concejalía ha dispuesto dos stands informativos en Tigaday para ofrecer información y material a los transeúntes sobre el cuidado y la trascendencia de respetar las indicaciones para garantizar un entorno saludable para todos.

Las banderolas que se situarán en las farolas y los esquineros de las calles tienen como lema “el pipí me destruye”, una realidad que hace que estas zonas se vayan deteriorando y degraden el entorno, además de la suciedad y de los malos olores que generan.

El Acalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido hacer un llamamiento al “civismo de los dueños de estas mascotas para respetar las indicaciones contempladas en la Ordenanza municipal que favorecen la limpieza y una adecuada imagen de nuestro municipio”

En los stand informativos se repartirá distinto material, entre ellos unas botellas en las que se indica que vertiendo una mezcla de agua y vinagre se ayuda a reducir el impacto que genera la orina de los perros en la calle.

Esta campaña de concienciación sobre la problemática de los orines también dispondrá de dos videos para su difusión en las redes sociales municipales, para lograr un mayor alcance ciudadano.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: