Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera  realiza un mural de arte urbano contra la violencia de género

La Frontera realiza un mural de arte urbano contra la violencia de género

La plaza Benito Padrón Gutiérrez luce desde este domingo, 20 de junio, un mural de arte urbano promovido por el Ayuntamiento de La Frontera con una subvención del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, ha valorado esta iniciativa que se expone en uno de los espacios públicos del municipio más concurrido, “realizado por el artista local, Samuel Suárez, y que transmite a los ciudadanos un mensaje igualitario para la prevención de la violencia contra las mujeres”.

La acción está dirigida a toda la población en general, aunque “especialmente diseñada para el público que visita o utiliza este parque infantil, para hacerles llegar un mensaje de sensibilización:  Diferente aspecto, mismo valor”. Así lo ha explicado la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Tamayt González, quien ha reseñado ese mensajecon el que queremos trasladar a las niñas y niños, y a sus familias la idea de la igualdad desde la educación; ellas y ellos serán quienes cambien los estereotipos de género y, quienes contribuirán con sus actos a crear una sociedad mejor y más igualitaria”.

La iniciativa se ha implementado desde las Concejalías de Servicios Sociales;  Igualdad y Juventud con ese objetivo precisamente “poner el foco en la igualdad desde la infancia e incidir en los procesos de educación que se generan en torno al lugar donde se encuentra ubicado dicho mural”.

Su autor: Samuel Suárez, vecino del pueblo de Sabinosa, estudiante del último curso del Grado de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y autor del Mural de la Virgen de Los Reyes que se encuentra en esa localidad, ha explicado la obra realizada que ha contado “con el apoyo de la concejala y de los técnicos de ambos departamentos” y en la que se expresa por medio del grafiti profesional una secuencia narrativa centrada en la igualdad, desde el dibujo realista de una niña empoderada, con elementos de color y de logotipos que se asocian a la temática propuesta, hasta una pareja de un niño y una niña, vestidos de superhéroes que ofrecen la idea de que serán ellos, los niños y su trabajo conjunto, los hacedores del cambio.

Un mural que ya los vecinos de este municipio pueden ver en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez con una invitación, por parte de las Concejalías implicadas, a la reflexión y a la coeducación.